free web stats

La esgrima vuelve a la Academia de Artillería

esgrima

El salón de actos de la Academia de Artillería acogió el sábado 8 de noviembre la final la Copa del Mundo de Sable Femenino, devolviendo por unas horas las salas del Real Colegio a los tiempos en que la esgrima era parte esencial en la formación de los cadetes. Ante una nutrida presencia de espectadores se desarrollaron semifinales y finales de la competeción, que fue ganada por la mejicana Tania Arrayales.

Las pruebas se enmarcan en la segunda edición de la competición internacional de esgrima Ciudad de Segovia, captada para la ciudad por el pujante Club de Esgrima de Segovia y que entre el 9 y 10 de enero se celebra en el pabellón Perico Delgado y la Academia. Una cita que incluye la citada Copa del Mundo de Sable Femenino y el torneo nacional de Ranking Individual y Equipos Junior de Sable Masculino y Femenino.

La Copa del Mundo de Sable Femenino es una de las 5 pruebas más importantes de la temporada, que permite la clasificación para el Campeonato del Mundo de Kazajistán. En ella, se reúnen las mejores sablistas menores de 20 años del mundo procedentes de más de 13 países (UK, Italia, Francia, Japón, etc.). Por su parte, el ránking, a celebrar el domingo 9 en el Perico Delgado, es la última prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Sable de la que saldrán los 24 esgrimistas que tirarán el Campeonato de España. Participarán más de 120 deportistas (menores de 20 años). Las participantes vienen de los mejores clubes repartidos por toda la geografía española.

Fotos, Academia de Artillería. Texto, nota de prensa del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *