free web stats

La Escuela socio deportiva del Real Madrid ha atendido ya a mil niños

Casi un millar de niños, la mitad de ellos en riesgo de exclusión social, han pasado por la Escuela socio deportiva de fútbol desde su puesta en marcha, hace nueve años. La colaboración entre la fundación del Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia para la puesta en marcha de la actividad, cuya finalidad es el fomento de los valores deportivos y la socialización a través del fútbol, se ha renovado este 3 de diciembre en un acto al que ha acudido el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Real Madrid mantienen su estrecha colaboración, una cooperación que hace posible que la Escuela Socio-deportiva de fútbol y valores por la integración en la ciudad de Segovia siga desarrollando su actividad, trabajar por la integración y la socialización a través del fútbol.

En el Ayuntamiento de Segovia, la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala de Deportes, Marian Rueda, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han puesto de manifiesto esa colaboración por noveno año consecutivo.

Durante estos años, la Escuela ha atendido a casi un millar de menores, niños y niñas segovianos de entre 5 y 16 años. Cada temporada se reserva el 50% de las plazas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social. Los niños no tienen que federarse, tampoco compiten, sólo entrenan y practican su deporte preferido en un ambiente en el que se fomentan los valores positivos del deporte.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) facilita a la Fundación, sin coste alguno, las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, ya sea la estrictamente deportiva o la de carácter formativo. En concreto, la Escuela Socio-deportiva de fútbol cuenta con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

La Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes proporcionando a los alumnos la equipación que lucen bajo la denominación Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes. En ella participan personas con discapacidad, con independencia de la edad, el grado y tipo de discapacidad. En este caso, la Fundación Real Madrid utiliza el pabellón “Pedro Delgado”, los lunes de 17:00 a 19:00 horas.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Real Madrid y Ecopilas (que promueve la educación en el respeto al medio ambiente) hacen posible que niños y niñas puedan hacer y disfrutar del deporte en un ambiente no competitivo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *