web analytics

La epidemia baja en Segovia a 9 contagios nuevos y siete brotes

Sigue la evolución positiva del covid en la provincia de Segovia, que el 22 de febrero registraba “solo” 9 casos positivos confirmados. No se han registrado ingresos hospitalarios por lo que la presión sobre el sistema sanitario baja, con 29 pacientes ingresados, en tanto sigue alta en la UCI, 13 casos, pero menos que en las jornada precedentes.

Los brotes activos quedan en 49 y a lo largo del fin de semana se han detectado siete más. Son dos en Segovia (6 positivos y 9 contactos en estudio, de ámbito mixto), además de los de Cabezuela (familiar, con 3 y positivos y 4 contactos), Navas de San Antonio (mixto, 3 y 3), Cantimpalos (mixto, 4 y 17), Fuente de Santa Cruz (3 y 6), y Cuéllar (familiar, con tres positivos).

Vacunas

El ritmo de vacunación sigue siendo lento en Segovia. Durante el sábado y domingo se pusieron apenas 5 vacunas, si bien ascienden ya a 5.266 las personas que han completado el ciclo de inmnización. Este lunes, el hospital ha recibido 4.682 dosis (3.510 de Pfizer y 1.300 de Astra Zeneca), lo que permitirá añadir otras 2.300 personas en el bando de los vacunados en la provincia. Llegan las vacunas pero lo hacen a cuentagotas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *