free web stats

La EPA ratifica el pésimo momento del mercado laboral en Segovia

Lo dice la Federación Empresarial Segoviana, en general, organización muy contemporizadora con los datos del paro por aquello de generar confianza. Pues esta vez, a la vista de los abrumadores datos del cuatro trimestre de 2017 en Segovia, va a ser que no. “Confirmación de año pésimo para el empleo”, titula la nota de valoración de la FES.

Y es que el subidón del desempleo es de aúpa y vuelve a fijar el núcleo del problema es la estacionalidad y la precariedad. Así, si en el tercer trimestre se consignaban en Segovia 8.300 parados (10,7%), en tres meses la Encuesta de Población Activa señala para Segovia un incremento de 1.200 parados, elevando el porcentaje al 12,6%. Más malas noticias, también descienden en el cuarto trimestre de 2017  tanto el número de activos (-2.600) como el de ocupados (-3.800) y la tasa de actividad (-1,94%). Un desastre de trimestre comparable a los registrados en plena crisis.

En suma, 2017 año de supuesta recuperación, apenas ha registrado una recuperación laboral del 6% en términos interanuales. No es un año perdido, pero casi. Muy malos datos, en opinión de FES, “que vienen a poner el contrapunto al buen comportamiento registrado en el inicio del año. De modo que las organizaciones empresariales siguen reiterando la necesidad de seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas”.

Bastante más crítico es Podemos, que en otro comunicado carga contra el PP, al que el partido morado considera responsable de abocar a la comunidad a la extinción. “Los castellanos y leoneses huyen de la Comunidad porque el PP carece de modelo productivo, no tiene plan alguno. No puede ser que el 96% de los puestos de trabajo que se consiguen sean a través de agencias privadas de contratación. No puede ser que el año pasado Castilla y León fuera la comunidad de toda España que más autónomos perdió. Los trabajadores y trabajadoras de esta Comunidad son una especie en extinción”, dice Podemos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *