free web stats

La EPA otorga a Segovia la tasa de paro más baja de la región

La provincia de Segovia presenta la tasa de paro más baja de las de Castilla y León, con 6.900 parados, un 8,96 por ciento, según se desprende de la Encuesta de población Activa (EPA) del tercer trimestre del año que ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística este 27 de octubre. Las cifras de Segovia son casi la mitad de los que presenta la vecina Ávila, que es la provincia con mayor tasa de paro, un 15,43 por ciento y 11.500 parados.

En Castilla y León, en el tercer trimestre, el paro aumentó un 9,53 por ciento, equivalente a 12.100 desempleados más, mientras que el incremento porcentual en España se elevó hasta el 15,82 por ciento, con 508.500 parados más.

Segovia aparece también bien situada en la estadística referida a la tasa de actividad con un 59,40 por ciento y 70.200 personas ocupadas, sólo superada en el porcentaje por Soria (59,41 por ciento de tasa de ocupación) y muy por delante de la peor situada en este epígrafe, León, que en el periodo de estudio ha presentado una tasa de actividad del 50,75 por ciento y 170.500 ocupados en términos absolutos.

En la región se contabilizaron entre julio y septiembre 52.600 personas activas más, equivalente a una tasa positiva del 4,88 por ciento, pero con una caída interanual de 1,96 puntos porcentuales. Sobre las cifras nacionales, el incremento de la actividad fue del 4,21 por ciento respecto al trimestre anterior, pero se mantiene un 0.82 por ciento de caída en el acumulado interanual.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. En Segovia, salvo funcionarios y curas, y la tropa prejubilados de banca, quedan cuatro para trabajar. El paro no puede ser muy alto

    Post a Reply
  2. Y 2.000 personas en Ertes. Que van al Paro en Enero. En Sg no queda nada. Y con El Moñas y el Tirano Sánchez, hambre para casi todos.

    Post a Reply
    • Creo que en la era del PP gobernando en Moncloa nos llovían los empleos cualificados en la provincia, sí.

      Post a Reply
  3. Pues ya verás en la era Psoe-Potemos. Nos va a llover pobreza para todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *