free web stats

La EPA certifica que mil segovianos dejaron el paro durante el verano

La entrega relativa al tercer trimestre de 2017 sobre la Encuesta de Población Activa deja una doble lectura en lo concerniente a Segovia. Durante los meses de verano han salido del paro mil segovianos, pasando la cifra de 9.300 a 8.300 desempleados, lo que supone una tasa de paro del 10,7% por debajo de las medias regionales (13%) y nacionales (16,3%). Sin embargo, el dato de ocupados apenas se mueve y durante la etapa alta estival la provincia registró 69.400 ocupados, es decir 200 más que en el segundo trimestre (6.200) pero doscientos menos que en el primero (69.600).

Así las cosas, la población activa (la ocupada más la parada) asciende a 77.7000 segovianos, casi dos mil menos que en el mismo trimestra del 2016.  No vamos bien, la atonía está instalada en nuestro mercado de trabajo de la mano de la languidez demográfica y la falta de perspectivas.

Así lo ve el PSOE de Segovia, cuyo secretario general, José Luis Aceves, advierte que los datos de la EPA del tercer trimestre evidencian que la provincia sufre una paulatina pérdida de población activa (un 0,78 % menos); no es solo que el paro esté bajando (un 0,55 % menos en el tercer trimestre), es que está disminuyendo el número de segovianos trabajadores”.

La FES, sin embargo, prefiere ver el vaso medio lleno. “La progresiva reducción de la tasa de paro supone un nuevo avance en la recuperación económica y del empleo. En este sentido, desde el optimismo al que invitan los datos de lo que llevamos de año y al mismo tiempo desde el realismo de las cifras del paro que aún arrastramos, las organizaciones empresariales siguen reiterando la necesidad de seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo”, explica la patronal en un comunicado de valoración

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *