web analytics

La Enfermería de Segovia acusa de intrusismo a las empresas de los tests móviles

El Colegio de Enfermería de Segovia considera que al no garantizarse que sean enfermeras quienes practican el test de antígenos en las unidades móviles su trabajo no están  ni “cualificados ni autorizados”. A través de un comunicado la entidad colegial informa que “no podemos entender, ni admitir que una función que recae sobre los profesionales sanitarios cualificados sea realizada por personal de otras profesiones que no están preparados para ello”, al tiempo que anuncian denuncias por intrusismo profesional. La iniciativa sigue la línea de cerrada defensa del gremio frente a los intentos de otros colectivos (veterinarios, farmacéuticos, técnicos de laboratorio o fisios) que se han ofrecido para prestar servicios vinculados al covid.

Recuerdan desde el colegio que “quienes han estado haciendo estas pruebas en los cribados masivos han sido las enfermeras y los enfermeros, personal preparado para ello, y deben ser quienes continúen realizando esta tarea. Estamos hablando de salud y de realizar de manera correcta unas pruebas cuyo resultado es fundamental para intentar frenar la expansión de la pandemia, por lo que deben ser llevadas a cabo por quienes están preparados para ello”, insisten. “Se firman convenios con empresas, pero esas empresas no garantizan que sean enfermeras quienes vayan a realizar este trabajo”.

A la denuncia del colegio se ha sumado también el sindicato SATSE considerando que “profesionales sanitarios, enfermeras y/o médicos  son los únicos profesionales legalmente cualificados y habilitados” para este tipo de pruebas.

Tests de antígenos en la biblioteca

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Vaya!!! viendo la noticia de quien hace estas pruebas, yo que llevo desde marzo del 2021 esperando a que se me empiece a tratar de un problema digestivo, y que no me dan por la situación del covid y porque están saturados por falta del personal, no me quiero imaginar cuándo me empezarán a tratar. Hoy en día toda ayuda personal es poca, siempre y cuando esté supervisada por un superior que entienda de lo que se está haciendo. No desanimemos a esa gente que quiere ayudar a otro colectivo que ya está saturada de tanto covid y que seguro tienen conocimientos para realizar cosas como hacer test, pues en la farmacia te los venden para que tú mismo lo realices y no piden ni receta ni el título de sanitario. Por favor, ayuda para todos y sin salud no somos nada

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *