free web stats

La Empresa Familiar, con Montoro y contra la universidad: “es muy mala”

Segunda visita del superministro Cristóbal Montoro en menos de una semana a Segovia, en esta ocasión en el Teatro Juan Bravo en la clausura de la asamblea de la Empresa Familiar de Castilla y León.  En el canutazo antes los medios, el titular de Hacienda lanzó dos mensajes, uno positivo, augurando un incremento del crecimiento para las empresas en 2018, y otro de cerrada defensa de la política del ejecutivo de mantenimiento de la austeridad y equilibrio presupuestario, sin el cual “quebraría el modelo de crecimiento”, dijo.

EFCL celebró en Segovia su asamblea de socios, con relevo en la presidencia y el salmantino César Pontvianne, consejero delegado de Plásticos Durex, entrando al frente de la institución relevando a José Miguel Isidro (Europac). Curioso grupo, la entidad. Probablemente, es el lobby más influyente de la región, con 151 socios (un centenar congregados en Segovia), y que reúnen a la flor y nata del empresariado castellano. Como muestra, la representación segoviana: entre otros, Carlos Tejedor (Dibac), Félix Moracho (Huercasa), Andrés Ortega (Ambientair), José Muñoz (Grupo Copese), Jorge Miguel Peña (Mundo Laboral), Pedro Palomo (Octaviano Palomo), el hostelero y bodeguero José María Ruiz, Silvia Muñoz (El Campo), Miguel Olmos (Embutidos Olmos) o María José Tapias (de Naturpellet, y miembro de la directiva de EFCL).  En otras palabras, no están todos los que son pero se acerca al Gotha empresarial segoviano.

En la rueda de prensa de despedida del saliente y presentación del entrante, duras palabras contra el sistema universitario. Uno de los frentes de acción más intensos de AEFCL es la formación para paliar lo que, en palabras de Isidro, son carencias del sistema. “Estamos trabajando mucho en lo tocante a formación. Nuestras universidades son malas y no hacen de puente con el mundo de la empresa”, explicaba Isidro. El nuevo presidente, Pontvianne, abogaba por defender una universidad y formación profesional dual.

Ambos, entrante y saliente (en la imagen inferior), defendieron una línea continuista en la dirección del influyente lobby.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *