web analytics

La Diputación se suma a los cinco minutos de paro por la “España vaciada”

Este viernes 4 de octubre y a las 12 horas, centenares de pueblos de toda España han convocado un paro simbólico de cinco minutos para denunciar la situación de la “España vaciada” y para reivindicar un pacto de Estado contra la despoblación y la puesta en marcha de políticas de vertebración territorial. La iniciativa viene auspiciada por la Coordinadora de la España Vaciada, integrada por diferentes plataformas y colectivos. En Segovia participan en el colectivo grupos como Codinse, Segovia Sur, ISMUR, Unión de Campesinos de Segovia, Escuelas Campesinas de Segovia, Agrupación de Asociaciones de Tierra de Pinares o Colectivos de Acción Solidaria, y cuentan con el respaldo de la Diputación, que ha anunciado que se suma al paro con un acto en el patio de columnas del palacio provincial donde sonará la ‘Entradilla’ de Agapito Marazuela, se leerá el manifiesto y se guardará un simbólico silencio que traslade la sensación que se apodera cada vez más de las calles de esos pueblos vaciados.

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, se reunió el pasado 2 de octubre con representantes en Segovia de la coordinadora porque “no va contra nadie, sino que persigue un futuro para la provincia de Segovia”, y ha incidido en que “se envía un mensaje de esperanza ya que las medidas que se plantean en el documento que la plataforma nos ha entregado, son propuestas en positivo que inciden en las posibilidades que tiene el medio rural en provincias como la nuestra”. El presidente de la Diputación ya destacó en su discurso de investidura que “la España rural, además de reclamar, debe mostrar una cara optimista y debe tener iniciativas y emprendedores. Pero, eso sí, nuestro esfuerzo debe ir encaminado a disminuir la burocracia y su presión, si de verdad queremos dar una oportunidad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Menuda Hipocresía, los que gobiernan la Diputación son culpables de haber vaciado con sus políticas los pueblos de la provincia de Segovia, vergüenza me daría a mi tener tanta geta, se os tendría que caer la cara de vergüenza con tanta hipocresía,dais pena y os reís de los segovianos a la cara.

    Post a Reply
    • A mí lo de geta me ha marcado. Serán familiares lejanos y españolizados de David? Anda que estás tú amigo Javier para criticar a nadie. Si ni sabes aporrear el teclado. Navega por la RAE que los demáslo vamos a agradecer

      Post a Reply
  2. Comentario moderado. Baje su tono, por favor.

    Post a Reply
    • Discúlpeme, pero es que me encienden las tonterias que hay que ver todos los días.

      Post a Reply
  3. Yo tampoco entiendo mucho esto del paro y que todos los partidos politicos se unan.
    Mas valdría que en lugar de parar y hacerse todos una foto que se pongan a trabajar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *