free web stats

La Diputación se atribuye la creación de mil puestos de trabajo

Diputación-Vázquez-y-Casado1(P)-

Diputación-Vázquez-y-Casado2(g)-

La Diputación provincial de Segovia ha colaborado de forma decisiva en la creación de unos mil puestos de trabajo en la provincia a través de las distintas líneas de apoyo a las empresas y los planes de empleo.

Así se desprende del balance del Área de Promoción Económica presentado este 2 de febrero por el diputado Rafael Casado y el presidente, Francisco Vázquez, en el que han calculado que casi 200 empresas se han puesto en marcha con el asesoramiento de los siete técnicos de dinamización territorial que trabajan para la administración provincial.

Destacaron igualmente los buenos resultados de los Planes de Empleo puestos en marcha en colaboración con la Junta, además de los apoyos a nuevas empresas a través de Segovia Experience y Nuevas Vías de Negocio y las actuaciones para el desarrollo de suelo industrial en pueblos como Boceguillas, Carbonero el Mayor, Martín Muñoz de las Posadas, Olombrada o Santo Tomé del Puerto.

Plan Estratégico.
Vázquez y Casado explicaron que el departamento, a través de Segovia Experience Juntos, trabaja ya en los preparativos del próximo Plan Estratégico que cuenta ya con el estudio de diagnóstico elaborado por la Uva y se celebran las primeras reuniones con jóvenes y mujeres rurales de la provincia.

Precisamente, en el marco del actual Plan —que consideran cumplido en un 75 por ciento— la oficina provincial de Energía ha realizado medio millar de auditorías energéticas en otros tantos edificios públicos y 36.000 puntos de luz, mientras que se han concedido subvenciones para mejora de la eficiencia energética por valor de 300.000 euros.

El responsable del Área desglosó las principales actividades promocionales de Alimentos de Segovia con participación en ferias nacionales y provinciales. Mediante acuerdos de colaboración, se han promocionado especialmente productos como el jamón de Segovia o el ajo de Vallelado, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Puestos de trabajo, que juntos los mil, no llegan al sueldo de los dos que están sentado en la foto. Claro que el que no se consuela es porque no quiere (por cierto trabajo fijo el suyo, por los años que se les lleva viendo en las fotos, digo mi arma)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *