free web stats

La Diputación retrasa el cobro de los tributos

La Diputación provincial ha comunicado que retrasará el cobro de los tributos a los vecinos de la provincia en una medida de apoyo a los residentes en la provincia de los que la administración provincial quiere que “comiencen a pagar cuando estén en pleno desarrollo de su actividad”, en palabras del presidente, Miguel Ángel de Vicente.

No obstante, sí se están manteniendo los pagos de los tributos locales a los ayuntamientos de tal manera que “la Diputación va a adelantar a los ayuntamientos los tributos locales que luego se encargará de recaudar a los contribuyentes”, según se explica en un comunicado de la propia Diputación.

El nuevo calendario plasma el retraso en el cobro de los tributos locales y la ampliación del plazo y para poder desarrollar este nuevo calendario, la Diputación ya ha hecho la correspondiente operación de crédito de Tesorería por veinte millones de euros, para que los ayuntamientos no sufran menoscabo en los plazos en que van a recibir la parte proporcional de los tributos locales, aunque la institución provincial no los haya cobrado. De hecho, ya se ha procedido al pago del anticipo del 22,5% de la recaudación del pasado ejercicio que supera los 9,8 millones de euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Si quiere apoyar que los rebaje al 50%, por ejemplo, pero así son fuegos de artificio, un engañabobos.

    Post a Reply
  2. Dile eso a Luquero, Toño, por ejemplo, verás que ni de coña aplaza los recibos municipales. Qué importan los ciudadanos y su situación actual? Vota Psoe, eso sí es un engañabobos,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *