free web stats

La Diputación repartirá 1.500 árboles para los municipios de la provincia

La Diputación provincial pondrá a disposición de todos los Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes la posibilidad de disponer de olmos ibéricos y otras especies arbóreas para el fomento de la biodiversidad mediante su plantación en espacios públicos, tanto urbanos, como rústicos. Los árboles proceden del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín.

Se trata de un total de 900 olmos resistentes a la grafiosis (enfermedad fúngica que afecta concretamente a esta especie) y otras 682 plantas de diferentes variedades arbóreas. Para poder optar a esta concesión será requisito esencial que al menos siete unidades de las plantas solicitadas correspondan a la especie del Ulmus Minor, en línea con el ‘Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos’, que impulsa la recuperación de esta especie tan característica de la península.

Las bases de la convocatoria han sido aprobadas este 10 de febrero por la Junta de Gobierno de la administración provincial con la novedad de que la opción se ha abierto a los 208 municipios de la provincia al haberse realizado una convocatoria “por primera vez en condiciones de igualdad” de acuerdo con la diputada de Empleo, Promoción provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

La Diputación desarrolla desde hace siete años esta acción de mejora del medio ambiente en el territorio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. “Figurar o morir” (una foto al día, por lo menos), lema de todos políticos patrios. Cuánta pamema y qué poca política.

    Post a Reply
  2. Alguie me puede decir ¿Donde esta ubicado el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín? ¿y donde se supone que tienen esa plantacion de arboles?

    Post a Reply
    • Señor Misco, sepa V., que en ese vivero, trabaja gente para reproducir, por semilla o estaquilla, varias clases de pinos, diferentes clases de arboreas y arbustos, por cierto con ellos se repobla en infinidad de sitios, en todo el territorio español, además también se sacan semillas, para otras zonas de España. Además de algunas visitas de colegios, con semillero
      incluido, por parte de los alumnos.
      He tenido la oportunidad de visitar el vivero en diversas ocasiones y hacen un trabajo improbo.
      Y aprovecho para felicitar a los trabajadores por ello

      Post a Reply
      • Señor Juanito ¿y? mi pregunta era ¿donde estaban ubicados?

        Post a Reply
  3. Señor Jones, no solo se necesita poner en el buscador la pregunta, si además se mira el mapa, vera que los viveros y el centro están en el Real sitio de San Ildefonso , no en Valsain, que esa era la pregunta, DE NADA

    Post a Reply
    • Está en La Granja, y lo gestiona el Centro de Montes de Valsaín.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *