free web stats

La Diputación renueva por dos años el servicio de retirada de perros abandonados

La junta de gobierno de la Diputación de Segovia tiene previsto adjudicar a la empresa por dos años prorrogables a otros dos a la empresa Simancas la Yosa el servicio de retirada de perros abandonados en los pueblos de la provincia. El nuevo convenio  prevé mantener los costes por la retirada de cada perro, fijada actualmente en una tasa de 50€, aunque se incrementan el fijo para la prestación del servicio, al que se actualmente están acogidos 129 municipios. Básicamente el servicio se inicia cuando un ayuntamiento retiene a un perro abandonado. Personal de la concesionaria traslada al animal hasta sus instalaciones en Simancas, se intenta su identificación y, caso de que no salgan propietarios, se facilita su adopción. A este fin, y para el nuevo periodo, el número de asociaciones colaboradoras pasa de 4 a 7. No se contempla el sacrificio de animales más allá de aquellos ejemplares en los que por prescripción sanitaria resulta legalmente obligado.

Este convenio se inició en 2016 y, en dos años, ha facilitado la retirada de 115 perros. No ha estado tampoco exento de polémica. El convenio inicial fue denunciado por la asociación canina Animalejos, fallando la justicia contra la Diputación  por defectos de forma en la contratación. Reelaborada el pliego, salió a adjudicación encomendándose a la misma empresa.

SOS de Animalejos

Precisamente, la entidad protectora de perros y gatos Animalejos, de La Losa, ha iniciado estos días una campaña solicitando el apoyo de los segovianos ante la oleada de abandonos motivada por la llegada del verano. En las instalaciones de la entidad se alojan 110 perros y gatos, disparando el gasto de mantenimiento y veterinario. Precisamente, para afrontar deudas, la entidad ha lanzado una campaña de captación de fondos por las redes sociales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *