free web stats

Qué hará la Diputación de Segovia con la cultura

La Diputación de Segovia daba a conocer el plan ReOrienta, último de los seis con los que la entidad pretende reaccionar a la crisis del covid19 rediseñando sus programas de “toda la vida” y reforzando aquellos más encarados a la recuperación con más asignación presupuestaria y líneas específicas de trabajo.

De Vicente en la presentación de Reorienta, al fondo, los diptuados de Cultura y Deportes, Chema Bravo y Óscar Moral.

Había curiosidad por el sexto y último, enfocado al deporte y la cultura, sectores especialmente susceptibles de recortes por la drástica reducción de actividades.  Finalmente, se mantiene el programa A todo Folk o Actuamos, que facilitan la contratación de espectáculos en los pueblos de la provincia, conservándose la dotación de 210.000€ para 313 actuaciones, ampliándose la justificación de la subvención. En diciembre, se reservan 40.000€ para el programa Segovia, provincia mágica. Como novedad, se crean tres líneas de ayuda. Una para profesionales del sector de la Cultura que tengan esta industria como primera actividad y con sede en la provincia de Segovia, destinada a creadores, difusión y producción y con un montante de 40.000 euros, que se sumarán a una segunda línea de 20.000 euros  dirigida a aquellos ayuntamientos o asociaciones público-privadas que sustenten grupos de danza, rondallas, corales, bandas, entre otras. Por último, se establece otra subvención de 15.000 euros dirigida a los ayuntamientos para  la adecuación y señalización de espacios culturales o escénicos.

Teatro Juan Bravo, reabierto en octubre

Habitualmente la temporada fuerte del Juan Bravo arranca al principio de la primavera, y hasta finales de junio, para retomar el pulso en los meses de otoño. El covid19 se ha llevado por delante la mitad de la programación (como poco), aplazándose su apertura hasta octubre. Lo hará con espectáculos previstos para la primavera con espectáculos como ‘Juana’ de Aitana Sánchez-Gijón, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ de Imanol Arias, la ópera ‘Carmen’ que sustituye a ‘Don Giovanni’, ‘Señora de Rojo sobre fondo gris’ de José Sacristán. El Esteban Vicente por su parte adelanta su reapertura al 23 de junio con las tres exposiciones en cartel.

Deportes

También el deporte se ha visto sacudido por el virus, con cancelación general de las programaciones. Con todo, y tal como recordó Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, se han mantenido íntegramente las subvenciones a los ayuntamientos para la contratación de monitores de escuelas deportivas. Se refuerzan en un 15% las ayudas a deportistas y las subvenciones a clubes y entidades deportivas con respecto al año 2019. De este modo, las ayudas a deportistas contarán con un montante de 300.000 euros y las subvenciones a clubes de 100.000 euros.

Como novedad, se establecen dos líneas más. Una para ayuntamientos, dotada con 30.000 euros y destinada al acondicionamiento de accesos, vestuarios y señalética de las instalaciones deportivas de los municipios, y otra dirigida a las empresas de gestión deportiva de la provincia, que contará con 15.000 euros de fondos propios de la Diputación

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *