free web stats

La Diputación recupera la jornada de 35 horas desde el 1 de agosto

El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha acordado con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal, en la reunión mensual que el Diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, mantiene con los representantes sindicales y de empresa volver a instaurar la jornada laboral de 35 horas semanales —hasta ahora es de 37,5 horas— a partir del próximo 1 de agosto. La medida se produce tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, pues es la ley que ampara dicha medida que supone la aplicación del Pacto Estatal alcanzado en marzo pasado.

El diputado de Personal, José Luis Sanz Merino.

Además, y según ha manifestado Sanz Merino, la Diputación va a poner en marcha los acuerdos adoptados por el Gobierno de España con los sindicatos en cuanto al incremento en el sueldo. Para el primer semestre de 2018 el aumento en las nóminas de los funcionarios se situará en el 1,7% y en el 1,95% para los seis meses restantes del año.

También dentro de los acuerdos adoptados, a partir del 1 de agosto los trabajadores de la Diputación que se encuentren en situación de incapacidad temporal cobrarán el 100% de su retribución, desde el primer día de su baja laboral.

Se trata de una serie de medidas comprometidas por el Equipo de Gobierno con los representantes sindicales y laborales y que han podido materializarse tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y que además se propondrán para su refrendo por la Corporación provincial en el pleno que se celebrará a finales de este mes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Simplemente,…. vergonzoso.

    Post a Reply
  2. ¡Ja! (lacónico). Látigo y caenas… 😉

    Post a Reply
  3. Tranquila pasa la cigarra el verano, que ya trabaja la hormiga para llenar el granero, con el que seguimos manteniendo a tanto holgazán.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *