free web stats

La Diputación recogió y puso en adopción 16 perros abandonados en 2020

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha rescatado y puesto en adopción durante el año 2020 a un total de dieciséis perros abandonados por sus dueños en diferentes puntos de la provincia. En concreto, han sido rescatados siete mastines, cinco galgos, dos mestizos y dos pastores alemanes.

Esta acción está enmarcada dentro del servicio de recogida de perros abandonados puesto en marcha por la institución provincial en 2016 y al que están adscritos, mediante convenio, un total de 146 municipios de Segovia. De hecho, durante 2020 se han sumado al programa los municipios de Añe, Castillejo de Mesleón, Frumales, Labajo, La Losa, Pinarejos, San Cristóbal de Cuéllar, Santiuste de San Juan Bautista, Torrecilla del Pinar y Villaverde de Íscar.

El objetivo no es otro que facilitar un nuevo hogar a estos canes que, una vez rescatados, son trasladados a la finca La Yosa de la empresa José Manuel Sastre Toquero, adjudicataria del servicio y ubicada en la localidad vallisoletana de Simancas. Como novedad, durante 2020 se ha impulsado la adopción y/o acogida de estas mascotas a través de la difusión en las redes sociales de la Diputación de Segovia. “Hay que decir que la divulgación en redes sociales ha sido un éxito rotundo y prueba de ello es que algunas de estas mascotas han sido adoptadas en menos de veinticuatro horas desde su publicación en Internet”, según ha destacado la diputada del área, Noemi Otero, quien además ha señalado que el objetivo de 2021 es “conseguir que se adhieran al convenio el mayor número de municipios de la provincia”.

Nota de prensa de la Diputación de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *