free web stats

La Diputación presenta “Segovia Provincia REactiva”

La Diputación presentaba la iniciativa Segovia Provincia REactiva, que viene a ser el marco administrativo en el que la casa contextualizará las diferente iniciativas de ayuda a la recuperación social y económica durante el “postcovid19”. “Proyecto socioeconómico de recuperación que aglutina las diferentes actuaciones, reales y dotadas de presupuesto, planificadas por la institución provincial de manera sectorial, para los próximos meses”, explicaba el presidente de la entidad, Miguel Ángel de Vicente.

Lo cierto es que la mayoría de programas de la casa han quedado trastocados por la epidemia. Toca rehacerlos y enfatizar su carácter de catalización socieconómica. Así, los programas culturales, muchos de los cuales ya no se llevarán a cabo, se refundirán en una nueva línea de apoyo al sector cultural provincial. También se amplían algunos programas habituales. Es el caso del de empleo provincial o de contrataciones específicas de trabajadores del sector forestal.

Planes que ahora se visten de reacción a la crisis en ciernes con nuevo nombre, Reimpulsa, con dotación mejorada en 300.000€ y hasta sumar 1,6M€, que básicamente sirve para extender el plan a todos los municipios de la provincia. Anteriormente, la Diputación financiaba parcialmente (hasta 3.000) la contratación de trabajadores temporales en los municipios pequeños (de menos de 250 habitantes). Eso permitía a los pequeños municipios incorporar personal para trabajos de mantenimiento de aceras, cunetas, zonas públicas… Con el incremento del presupuesto del plan se cubre también a los municipios de más de 250 habitantes y menos de 20.000, es decir, todos. A estos planes de empleo se suma el ELMET, cofinanciado por la Junta para la contratación de trabajadores del sector forestal o los programas mixtos de conservación y mejora de montes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *