web analytics

La Diputación pospone a julio el inicio del cobro de los impuestos locales

Con el objetivo de amortiguar las consecuencias de la epidemia, la Diputación de Segovia ha rediseñado el calendario fiscal de recaudación de los tributos municipales que gestiona (los de casi todos los municipios de la provincia). Tras la declaración del Estado de Alarma la entidad ya acordó posponer el inicio del periodo de pago voluntario al 1 de junio. Ahora lo vuelve a retrasar hasta el 1 de julio y además amplia el plazo, que oscilará entre 77 días naturales para las tasas (agua, basuras), impuesto de vehiculos o IBI rústico, hasta los 109 para el IBI urbano.

De este modo, los ciudadanos no tendrán que comenzar a pagar el impuesto de vehículos y las tasas de basura, agua, alcantarillado y otras hasta el 1 de julio y podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre. En el caso del IBI urbano, el plazo se extiende desde el 20 de julio hasta el 5 de noviembre, mientras que el Impuesto sobre Actividades Económicas podrá pagarse del 14 de septiembre al 9 de diciembre y el impuesto de rústica y tasas del 24 de septiembre al 9 de diciembre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece bien que lo pospongan. Pero……. si vamos a estar 4 meses sin poder utilizar el vehículo…… ¿a que no contemplan esa REBAJA PROPORCIONAL EN EL IMPUESTO?……. igual es mucho pedir.
    Verás como alguno dirá, que como hemos hecho mucho uso de los “bienes inmuebles”, se compensa una cosa con otra y no nos suben el IBI…….. y “ni pa ti, ni pa mi”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *