free web stats

La Diputación “pone bonito” el vial de acceso al palacio de congresos

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, giró visita el 19 de febrero por los remodelados equipamientos de Vías y Obras en Quitapesares, “inaugurando” una nueva rotonda decorada con la “Abuela” -una apisonadora restaurada de los años 30-, en conjunto con monolito ornamental. No en vano, el vial ha de ser el acceso principal al futuro palacio de congresos de la Faisanera. También se presentó el parque de maquinaria de la institución, un lavado de cara de las antiguas cocheras destinado a modernizar la fachada de Quitapesares que pega al arroyo Margalindo.

El acto sirvió también para poner en valor el trabajo de la institución en la red viaria provincial. Son 1.200 kilómetros de carreteras, más del 50% de la red segoviana, cuyo mantenimiento anual cuesta a la Diputación unos 650.000€, a lo que hay que añadir 70 trabajadores en plantilla fija e inversiones puntuales. Actualmente, la joya de la corona es el vial de conexión entre Palazuelos y Quitapesares, en una de cuyas rotondas el 19 de febrero se ha colocado, a modo de homenaje, la apisonadora de 1928, conocida como “la Abuela”, en servicio desde 1930 (uno de sus primeros maquinistas acabaría siendo el chófer de Modesto Fraile) y retirada del servicio en 1989, o sea 57 años aplanando caminos.

La otra novedad es la remodelación del viejo parque de maquinaria. La antigua nave, sobre mil quinientos metros, de enfoscado blanco y techo ondulado ha sido sometida a todo un lifting a cargo de los servicios de arquitectura de la corporación. 28.000€ para “dignificar” el espacio y darle un aire en consonancia con lo que se pretende que sea Quitapesares; un espacio con clase que acoja congresos y eventos de nivel.

MAQUINARIADIPUTACION

El arquitecto de la Diputación, Juan Antonio Miranda, explica a Vázquez los pormenores de la intervención.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues sí, vayan tomando nota. Entrar por la puerta del edificio de emprendedores o vivero o como quiera que se llame, es penoso. He estado en paises denominados tercermundistas que parecen menos en ruina, con grandes edificios abandonados y en almoneda y ¿zona ajardinada? que parece un erial.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *