free web stats

La Diputación pide profesionales sanitarios para sus residencias

La Diputación de Segovia lanzaba ayer un llamamiento para conseguir técnicos sociosanitarios para sus CEAS, así como personal sanitario para sus centros asistenciales. Se precisan auxiliares, enfermeras y médicos. La corporación provincial rogaba a los interesados remitir correo electrónico adjuntando CV a la dirección personal@dipsegovia.es.

Tal como hiciera el día anterior el Ayuntamiento de Segovia, también la Diputación moviliza sus Servicios Sociales con un nuevo servicio que cubra las necesidades básicas de las personas mayores, discapacitados o menores en la provincia a los que hay que acercar a sus casas recursos farmacéuticos, de alimentación. El presidente, Miguel Ángel de Vicente, señalaba en un comunicado su intención de destinar efectivos del Servicio de Ayuda a Domicilio a este menester, manteniendo así la carga de trabajo de la plantilla ante la suspensión de servicios por parte de usuarios.  La Diputación cifra en 130 los usuarios que durante estos días han renunciado al servicio, probablemente porque la atención de los mayores ha sido asumida por familiares ante el temor a contagios.

De hecho, en un comunicado previo, FES-UGT denunciaba que, ante la falta de protección de las trabajadoras. “Los usuarios sienten inseguridad y se dan de baja en el servicio, 130 usuarios a 16 de marzo, con la repercusión económica que esto conlleva tanto para la empresa como para las trabajadoras, sin olvidarnos de merma que supone a los usuarios (población en riesgo por el COVID-19) que se quedan sin una prestación que tienen reconocida”, explica el sindicato, que culpa a la Diputación y califica de “penoso” señalando que “Toda esta situación es a causa del abandono al que tiene sometida la Diputación de Segovia a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, por no haber tomado las medidas necesarias ante la falta de equipos de protección individual para las trabajadoras, (mascarilla, batas desechables, hidrogeles, etc”.

Por su parte De Vicente señala que  la institución provincial está multiplicando los esfuerzos para que los trabajos de SAD, asistenciales y CEAS, vitales en estos momentos,  se realicen en las mejores condiciones de seguridad y, en relación al material de protección “tal y como nos va surtiendo la Comunidad Autónoma, se lo vamos haciendo llegar a los profesionales, tanto en los centros como en los CEAS y a las auxiliares de Ayuda a Domicilio, con quienes también la empresa adjudicataria del servicio está actuando diligentemente”, aseguraba el presidente.

De Vicente ha querido poner en valor el trabajo de todos estos profesionales que “se están dejando la piel porque son conscientes de la situación, pero también el de todos los funcionarios de la Diputación por su compromiso y responsabilidad ante esta situación extraordinaria que requiere el sacrificio de todos”.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *