free web stats

La Diputación mejora las carreteras de Montejo y Aguilafuente

La Diputación de Segovia va a mejorar el firme de la carretera de Fuentemizarra a Montejo de la Vega de la Serrezuela, en el tramo comprendido entre Moral de Hornuez y esta última localidad. El presupuesto previsto para esta obra es de 315.000 euros. Además, la Institución arreglará próximamente la carretera SG-P-2213, entre la CL-603 y Aguilafuente. Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia.

carreterasdiutacion

La carretera de Montejo a Moral de Hornuez, con una longitud de 16,5 kilómetros, constituye una importante vía de comunicación en el noreste de la provincia, siendo uno de los accesos al Parque Natural de las Hoces del Río Riaza. El tramo inicial, entre Fuentemizarra y Moral de Hornuez fue acondicionado en el año 2009, y desde aquí hasta Valdevacas de Montejo presenta, en la actualidad, una anchura de calzada insuficiente y un deterioro notable del pavimento. Actualmente se está ya ampliando la calzada, para dotarla de 5 metros, con arcenes de 0,5 metros. Una vez se haya realizado esta actuación, donde se han invertido unos 120.000 euros, se llevará a cabo el asfaltado de la misma y el pintado de la señalización horizontal. Tras la adjudicación tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
Por otra parte, la Diputación también tiene previsto reforzar el firme de la carretera que va de la CL-603 a Aguilafuente, en el tramo comprendido entre el P.K. 0+000 y el P.K. 4+200. Con un presupuesto de ejecución de 339.000 euros. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo pasan por la mejora del pavimento y la dotación de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofreciendo al conductor una mejor comodidad y seguridad. Este es uno de los itinerarios con más tráfico de la red provincial; según los últimos aforos, soporta una intensidad media diaria de 1.120 vehículos. Una vez se haya realizado el refuerzo del firme se procederá a pintar la señalización pertinente en la vía. Además, al igual que la anterior, tendrá un plazo de ejecución, tras su adjudicación, de dos meses.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *