web analytics

La Diputación insiste en Intur en la promoción de la actividad en el medio natural de Segovia

El senderismo y las actividades en la naturaleza en la provincia de Segovia han sido dos de los productos turísticos por los que más se han interesado los cientos de visitantes que han pasado por el ‘stand’ de la Diputación en Intur, la Feria de Turismo Interior que concluyó este domingo. En la Feria se ha evidenciado también la evolución que se aprecia en perfil del turista tipo, que ya muestra interés sobre recursos concretos, como las rutas, en lugar de recabar toda la información posible de una forma global y sin ningún tipo de filtro.

El organismo de Turismo de la Diputación, Prodestur, se ha mostrado satisfecho del resultado de la Feria ya que considera que la oferta que se ha realizado se corresponde con la demanda mostrada por los turistas que se han acercado al espacio de la provincia, dedicado a la promoción del Camino de Santiago a su paso por la provincia. La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha proclamado que su departamento “va por el buen camino; apostar, como estamos haciendo, por la promoción de recursos relacionados con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o el astroturismo, está dando buenos resultados, como demuestran los testimonios que vamos recogiendo y que el lema de Prodestur, ‘Provincia de Segovia… ¡Naturalmente!’ no está elegido al azar”.

Desde Prodestur se ha destacado la “actividad incesante” que se ha vivido en el stand segoviano, “convirtiéndose en el que mayor número de visitas de representantes institucionales y actos ha concentrado”. En el mismo espacio se han realizado durante la feria distintos eventos promocionales específicos de los productos turísticos de municipios como Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza o Sepúlveda.

Resineros

De este modo, la jornada del domingo se inició con una demostración del antiguo oficio del resinero y del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca; después, la diputada de Turismo presentaba el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar el próximo año. Durante la jornada del sábado, la de mayor afluencia de público, actuó por la mañana la Banda de Música de Coca; se pudo ver una exposición sobre la Semana Santa cuellarana, ambientada con la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y con la que se quiso reivindicar que sea declarada de Interés Turístico Regional y, entre otras acciones, también se dio cuenta, en el ‘stand’ de la Junta de Castilla y León, de la concentración motera ‘La leyenda continúa’ y de las actividades del Año Jubilar Henarense.

A lo largo del viernes, en el que el CIT Campiña Segoviana abrió la jornada realizando charlas dirigidas a dueños de establecimientos turísticos para orientarles sobre la aplicación de nuevas tecnologías en sus actividades, también se presentó la exposición conjunta ‘El arte de Viajar en Moto’ o se descubrió la nueva guía de turismo ‘Riaza, el pueblo más sano’. Además, durante toda la Feria, en la que se ha llevado a cabo un concurso de Alimentos de Segovia, también se han realizado degustaciones de productos y alimentos tradicionales.

A lo largo de los cuatro días de Feria, el ‘stand’ de la Diputación ha recibido múltiples visitas de representantes institucionales, encabezadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco quien acudió el jueves acompañado de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. También la del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el vicepresidente, Francisco Igea, la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla o la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *