free web stats

La Diputación implanta el pago a plazos de los impuestos municipales

Óscar Moral.

La Diputación de Segovia proyecta un plan personal de pagos para facilitar al ciudadano el abono por cuotas de los impuestos municipales. “De esta manera los contribuyentes podrán dividir el total de esos pagos, por ejemplo, de manera mensual pagando cada mes una cuota fija”, ha señalado el diputado delegado del área, Óscar Moral en la presentación de la iniciativa.

Desde el departamento de Recaudación se gestiona el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas de los 208 municipios de la provincia, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de 194, la tasa de basuras de 177, la de agua de 43 y el Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos (conocido por Plusvalía) de otros 34 municipios, además de la recaudación en ejecutiva de alguno de los impuestos o tasas anteriores de 140 municipios.

Aumenta la recaudación un 3%

Moral presentó también los datos de balance de gestión del pasado año. Durante 2019 las cantidades recaudadas tanto en periodo voluntario como en ejecutivo ha ascendido a 52.673.618€ en 2019, un 3,4% más de lo recaudado en el ejercicio 2018. El número de recibos totales es de 366.326 entre los diferentes conceptos. La ratio de cobro por tributo se sitúa en torno al 90%.

Estas cantidades son derivadas a los ayuntamientos excluida una comisión del 5%, que es lo que se queda la Diputación en concepto de gestión. En el aumento cobra especial relevancia el crecimiento de lo recaudado en vía ejecutiva, un 7% más, por un total de 5.648.236€

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *