web analytics

La Diputación exime del pago de tasas por informes urbanísticos a los pueblos pequeños

Sara Dueñas, diputada responsable del servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Segovia pasaba balance de su área y anunciaba que este 2022 se eliminarán las tasas para la prestación de servicios técnicos a los ayuntamientos de la provincia y en la expedición de informes urbanísticos en los municipios de menos de 500 habitantes. Unas tasas que, además, serán rebajadas a la mitad para aquellos que tengan una población entre 501 y 1000 habitantes. Una cifra importante, ya que “en nuestra provincia, los ayuntamientos de menos de mil habitantes suponen el 90% del total”, tal y como ha señalado Dueñas.

En este sentido, la diputada ha explicado que “será gratuita la emisión de informes sujetos a licencia urbanística de obras de nuevas instalaciones, instalaciones existentes, demoliciones, licencias de uso provisional en suelo urbano y suelo urbanizable, informes técnicos de ruido y vibraciones, informes urbanísticos en materia de prevención y control integrados de la contaminación, entre otros, para 162 ayuntamientos de la provincia y se rebajará a la mitad para otros 21”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *