web analytics

La Diputación desvela los secretos de las iglesias de los pueblos

Los vecinos de 13 municipios segovianos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los detalles más íntimos de los principales templos románicos de ladrillo que han sido incluidos en el programa Aproximarte que ha puesto en marcha este verano el Área de Cultura y Juventud de la Diputación provincial con la intención de que los vecinos puedan profundizar en el conocimiento del patrimonio más inmediato que a veces, precisamente pos su cotidianidad, pasa desapercibido.

Y es que ‘Aproximarte’ nace, en gran parte, y tal y como ha explicado este 11 de julio en rueda de prensa la diputada del Área, Sara Dueñas, de la necesidad de entender “toda esa simbología que en muchas ocasiones las personas pasan por alto en su día a día, y que resulta fundamental para completar la información que ofrece un simple vistazo a lo que nos encontramos a menudo de frente”.

‘Aproximarte’ centrará el foco de atención en el románico de ladrillo, excluyendo aquellos ejemplos que podrían encontrarse en Segovia capital, para centrar el proyecto en la provincia, y también aquellos de Cuéllar, ya que la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ está promocionando de forma suficiente este tipo de edificaciones y, además, el desarrollo de ‘Aproximarte’ podría interferir con la programación de la muestra.

San Juan Bautista, en Carbonero.

De esta manera serán 13 los municipios y 16 los templos objeto de visita y análisis en esta primera edición, que consistirá en una sesión didáctica para el público de entre dos y tres horas de duración a cargo de expertos historiadores. Al mismo tiempo, se editarán folletos detallados sobre el templo y una placa con código bidi a través del que acceder a la información completa del edificio que se pretenden que sean punto de partida para la atracción de turismo.

La Iglesia de Santo Tomás, en Montejo de la Vega y de San Juan Bautista, en Carbonero el Mayor han “estrenado” la actividad, mientras que en los sucesivos fines de semana de julio continuará en Santa María la Mayor (Fuetepelayo); San Sebastián (Villaverde de Íscar); y Santa María la Mayor (Coca).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *