free web stats

La Diputación da luz verde al macrorganismo, Prodestur

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado este 27 de noviembre la creación del organismo autónomo para la Promoción y Desarrollo Económico y Turístico de la Provincia, Prodestur, que concentrará las funciones de los ya extintos Patronato de Turismo y Consorcio Agropecuario Provincial y, en un futuro, el Palacio de Congresos, que la Diputación está construyendo en el Palacio de la Faisanes. La Diputación considera el ente como una nueva fórmula para la promoción turística y el desarrollo de la provincia.

El nuevo macrorganismo concentra un amplio abanico de funciones, desde la promoción del desarrollo socioeconómico de la provincia hasta la cooperación y la coordinación en ámbitos del desarrollo local, así como promover la protección, gestión, revalorización y puesta en activo del patrimonio natural, cultural y socioeconómicos.

En materia turística, realizará actos encaminados al desarrollo e incremento de la demanda de turismo en la provincia; difundirá y promoverá la imagen de la provincia de Segovia y su medio rural, además de favorecer y posibilitar las estructuras y los medios que pudieran incrementar y beneficiar la oferta turística.

Además, gestionará la analítica y los servicios de recogida de muestras de suelos aguas de riego, potables y residuales, plantas, fertilizantes orgánicos y producto terminado; prestará asesoramiento a los municipios y fomentará el uso de buenas prácticas en la gestión del agua, tratamiento de fertilizantes y otros usos ambientales.

Reclamaciones para que haya radioterapia en Segovia.
Por otra parte, en la misma sesión plenaria se aprobó la moción del PSOE para que la administración provincial reclame a la Junta que se instale en Segovia un acelerador lineal para dar tratamiento de radioterapia a los enfermos de cáncer segovianos, una antigua reivindicación y también compromiso electoral de sucesivos gobiernos de la Junta, tal como recordó en su intervención el portavoz socialista, José Luis Aceves.

Los diputados del PSOE comentan uno de los temas tratados durante la sesión plenaria,

Los diputados del PSOE comentan uno de los temas tratados durante la sesión plenaria,

Precisamente, en los últimos días, la presidenta de la Asociación contra el cáncer, Ana Sanjosé, volvió a remarcar esta necesidad para la provincia, aunque unos días después, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, negó tal posibilidad, aludiendo al criterio de “optimizar los recursos”. Con la aprobación de la moción, la Diputación se suma a las peticiones para que se instale el acelerador en Segovia.

El asunto que más discrepancias generó en la sesión se centró en la discusión por la iniciativa del Gobierno provincial para alquilar el edificio del vivero de empresas, una actuación que los socialistas cree injustificada y tachan de “subvención encubierta” a la Cámara de Comercio, además de acusar a su expresidente, Jesús Postigo, de haber realizado allí una “nefasta gestiónde difícil comprensión y enredo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *