free web stats

La Diputación contrata en agosto a 25 promotores turísticos

La Diputación de Segovia, a través de un programa de empleo de la Junta de Castilla y León, ha contratado a 25 trabajadores para promocionar el turismo de Segovia y por un periodo de seis meses. Es un programa anual por el cual tanto Prodestur como los ayuntamientos de especial dinamismo turístico (entre otros, El Espinar, Cuéllar, el Real Sitio de San Ildefonso o Palazuelos de Eresma, que también colaboran en el pago de las nóminas) refuerzan sus plantillas de cara a la temporada alta. La novedad este año ha sido la ampliación en siete empleos más que se destinarán a la atención turística de las comunidades de villa y tierra de Fuentidueña, Maderuelo, Fresno de Cantespino, Cuéllar, Sepúlveda, Pedraza y Coca. Igualmente se refuerza la presencia de Prodestur para la atención turística del Año Jubilar Henarense, que iniciaba el pasado 9 de agosto y se prolongará hasta septiembre de 2022.

Además de los destinados a municipios turísticos, a la atención de romeros en el Henar y a las Mancomunidades, otros siete trabajadores se encargarán de seguir catalogando los recursos turísticos de cada localidad, recopilar la oferta turística y promocionarla por redes sociales.

Desde el PSOE critican la tardanza en implantar estas contrataciones. “Lo normal sería tenerlos ya en mayo para la temporada alta, y no en otoño”, explicaba el secretario de organización y diputado provincial, José Antonio Mateo. Para Magdalena Rodríguez, de Prodestur, el problema reside en que las bases de convocatoria de la Junta no llegaron hasta primeros de agosto. Esto ha retrasado todo el proceso.

Plan Estratégico de Alimentos de Segovia

En la misma tanda, la Diputación ha gestionado la contratación de un técnico con conocimientos de innovación y sostenibilidad para el desarrollo de la Agenda Rural Sostenible 2030 en la provincia de Segovia y que desarrollará el  Plan Estratégico de Alimentos de Segovia, tendente a reforzar implantación de la marca, consolidar su reconocimiento y contribuir a posicionar la provincia en el mapa de la mejor cultura gastronómica a nivel regional y nacional.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pan para hoy, hambre para mañana. Igual que con las contracciones en los pueblos para los veranos de un operario para ‘los veraneantes hijos de… la leche’. El resto del año que se pudran los que viven y mantienen el pueblo. Y si hay gallo lo sacrificamos que canta.

    Post a Reply
  2. Y si está Igea
    Pues más paro y penurias .
    Si es que no escarmentáis pueblo segoviano .

    Post a Reply
    • Vale redacción, ya habéis correspondido con la dipupp. Pasar por caja

      Post a Reply
      • Ya vemos el nivel de las escuelas comunistas…

        Es pasad por caja, no pasar, amigo Rufián.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *