free web stats

La Diputación concede 21.450€ a proyectos emprendedores

La Diputación de Segovia ha resuelto la convocatoria 2017 de subvenciones a nuevos emprendedores ubicados en la provincia. Este año se destinarán 21.450 euros en ayudas directas a 14 beneficiados, que se completará con una formación de 16 horas a los proyectos mejor valorados, donde se trabajarán aspectos como el plan de viabilidad, marketing o contabilidad. Los beneficiados recibirán entre 1.350 y 1.700€.

Las ayudas del Área de Promoción Económica se han destinado a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se realizó entre el 11 de junio de 2016 y el 11 de agosto de 2017. Para la concesión de las ayudas se ha seguido un sistema de valoración basado en aspectos como el tamaño de las localidades, tener empleados, ser mujer emprendedora, lo innovador de la propuesta, la viabilidad del proyecto, así como la fundamentación de la memoria.

De un total de 48 solicitudes que cumplían con los requisitos se han seleccionado 14, con domicilio en pueblos de la provincia y con iniciativas que pasaban por la creación de asesorías en materias medio ambientales, asesorías fiscales, ingeniería de transporte, proyectos agrícolas, fisioterapia, ferreterías y tiendas on-line de zapatos.

Nota facilitada por el Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *