free web stats

La Diputación cierra las sedes de Cultura y Empleo por la alarma sanitaria

La Diputación provincial cerrará los edificios de la Casa del Sello, en la calle de San Francisco, y del Vicam, en la finca de Quitapesares, sede de los departamentos que dirigen el vicepresidente, José María Bravo, y la diputada, Noemí Otero, en consonancia con la situación de alarma sanitaria. Además, el presidente provincial ha suspendido las delegaciones de la Junta de Gobierno Provincial mientras dure esta crisis “y sus posibles prórrogas”.

La Comisión Permanente de Seguimiento del Covid19 de la Diputación provincial de Segovia ha vuelto a reunirse este 16 de marzo para seguir adoptando medidas  que permitan adaptar los servicios que presta la institución provincial a la evolución de la crisis del coronavirus.

La Casa del Sello, cerrada mientras dure la alarma sanitaria.

En primer lugar, retrasará un mes el periodo voluntario de pago de los tributos y las tasas municipales que se recaudan desde la institución provincial. Además, se ha decidido cerrar totalmente la Casa del Sello, edificio en el que se encuentran los servicios de Cultura, Juventud y Turismo, así como las oficinas del VICAM, desde donde prestan sus servicios los profesionales vinculados al Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad y, donde se encuentran alquilados distintos despachos a emprendedores.

“La evolución del virus hace que cada día se vayan tomando diferentes medidas encaminadas a colaborar con la situación sanitaria, sin que los servicios se vean perjudicados, en la medida de lo posible. Así, durante la vigencia del Estado de alarma y sus posibles prórrogas, la Presidencia ha dictado un decreto en el que avoca las competencias delegadas en la Junta de Gobierno”, explican desde el palacio de la calle de San Agustín.

En materia de Personal, se ha decidido que el disfrute de los días generados por la actividad sindical de los trabajadores, queden supeditados a las necesidades del servicio. Por otro lado, el personal compartido por varios centros residenciales, comenzará a prestar servicio sólo en uno de ellos para evitar contagios, y se valorarán los casos en que los centros que se queden sin algún perfil profesional importante para que se apoyen con otros profesionales de la corporación. Además, se ha elaborado un plan de contingencia en los centros residenciales en el que se establecen las medidas organizativas de los mismos.

Material de protección

Dentro de la dinámica diaria de los centros asistenciales, la Diputación está multiplicando los esfuerzos para conseguir material para la protección y contención del Covid19 y así poder distribuirlo en los centros residenciales, pero también apoyar a las auxiliares de la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde la institución provincial, se quiere dejar claro que esta cuestión no depende de la Administración provincial toda vez, que su custodia y disposición ha sido centralizada tanto por el Gobierno de España como por la Comunidad Autónoma. De esta manera, una vez se disponga de este material, se distribuirá convenientemente y de manera urgente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Todo lo que dice el artículo está muy bien pero, falta decir que, el Presidente de la Diputación a cometido la injusticia de quitar 11 días de las vacaciones reglamentarias, a la mayoría de los funcionarios, ya sé que la situación es de alarma, pero se podría haber hecho de otra manera sin perjudicar los derechos de la mayoría, no todos, los más privilegiados no les afecta esta medida. En el Ayuntamiento, que yo sepa, siguen yendo a trabajar, y también se pueden contagiar. Desde luego que a Luquero no se le hubiera ocurrido. Qué País.

    Post a Reply
  2. Soy una limpiadora a la que la Junta de Castilla y León obliga a ir a un colegio cerrado, arriesgándome yo y a los que tengo próximos, para estarme de brazos cruzados. Cuando a todo el mundo se le recomienda encerrarse en casa, a mí, la administración me saca de ella, para no hacer absolutamente nada. Menos mal que el Gobierno Central ha tomado las riendas, porque si esto lo tuviesen que solucionar las comunidades autónomas, sobre todo la nuestra, íbamos de culo.
    Aprovecho para dar las gracias a las mareas blancas, y a su lucha contra los recortes, sobre todo del PP, porque sin ellos esto habría sido mucho peor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *