free web stats

La Diputación asigna 18.000€ de ayudas a 15 emprendedores

Quince nuevos emprendedores recibirán una ayuda de la Diputación consistente en una aportación económica que oscila entre los 1.200 y 1.500 por proyecto y la realización de un itinerario de acompañamiento y consolidación del proyecto empresarial cuyo cumplimiento y finalización es requisito indispensable para recibir la ayuda económica.

Entre los proyectos subvencionados, tres se van a ubicar en Palazuelos de Eresma, mientras que el resto corresponden a las localidades de Nava de la Asunción, Riaza, Espirdo, Laguna Rodrigo, Sacramenia, Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo, Carbonero el Mayor, el Real Sitio de San Ildefonso, Cedillo de la Torre, Vegas de Matute y Sangarcía.

Las ayudas concedidas harán posible negocios muy diversos, desde una guardería infantil, un comercio de frutas y verduras y otro de alimentos y bebidas, una consultoría y asistencia letrada, otro de educación canina, dos bares, un centro de estética, una panadería, uno de formación y coaching, otro de fabricación de prendas de vestir y tocados, y uno de elaboración de productos de pesca.

El itinerario de acompañamiento y consolidación tendrá una duración 16 horas y consistirá en seis sesiones individuales, con una duración aproximada de una hora por sesión, que se realizará con cada emprendedor en función de sus necesidades y disponibilidad, para lo cual se facilitará la opción de sesiones virtuales. Además, tres sesiones de formación transversal, con una duración por sesión de dos horas, que tratarán contenidos como marketing, contabilidad y fiscalidad, y técnicas de comunicación. La validación o mejora del Plan de empresa, con una duración aproximada de cuatro horas, contará con la supervisión de técnicos de la FES.

Beneficiarios

La ayuda ha sido concedida a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se hubiera producido entre el 11 de mayo de 2018 y la fecha de publicación de la convocatoria. Para la concesión de las ayudas se ha seguido una parametrización basada en la transparencia, objetividad, libre concurrencia e igualdad. En los criterios de distribución se ha primado que la actividad empresarial se desarrollara en entidades locales más pequeñas y la coherencia y fundamentación del proyecto. También se puntuaba tener empleados por cuenta ajena, ser mujer emprendedora o joven emprendedor menor de 30 años.

 

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *