web analytics

La Diputación no informa de sus cuentas en la web

La transparencia y corrección de la información que la Diputación provincial de Segovia ofrece en su página web se acerca, aunque por los pelos, a las exigencias de transparencia y aprueba con un suficiente bastante justo el examen al que ha sido sometida, junto a 45 administraciones provinciales del país por Transparencia Internacional, del que se desprende que la información sobre las contrataciones públicas es excelente, pero las referida al área económica-financiera se acerca al cero absoluto en la puntuación.

La Diputación provincial de Segovia logra un aprobado global en el índice que ha elaborado la entidad Transparencia Internacional, en el que se evalúa el compromiso de 41 diputaciones, dos cabildos insulares y dos consells baleares para ofrecer información sobre sus contrataciones, servicios y cuentas, diferenciados en seis áreas diferentes.

Dipu-pantlla

Transparencia Internacional trata con su informe de valorar si la información pública que ofrecen las diputaciones en sus páginas web es correcta y no valora ni pondera los aspectos políticos de esas administraciones.

Si bien, el Gobierno provincial segoviano logra una nota que podría considerarse aceptable (58,8 sobre 100), lo cierto es que ese suficiente justito se antoja demasiado corto, ya que lleva al puesto 32 de la lista y evidencia que es la última entre las de la región.

De hecho, León y Valladolid encabezan el ranking con la máxima puntuación: 100 puntos, mientras Palencia, con 96,3 puntos está en la sexta plaza; Zamora (58,8) es la décimo segunda; Salamanca (85), está en la plaza quince; Soria es décimo quinta (83,8 puntos) y Ávila y Burgos ocupan los puestos 22 y 27 con 73,8 y 63,8 puntos, respectivamente.

Siempre según el mismo estudio, las áreas en las que la Diputación cumple mejor los criterios de transparencia son las que aparecen bajo los epígrafes “Transparencia en las contrataciones de servicios” (en el que la institución provincial logra un pleno, 100 puntos); “Transparencia en materias de servicios y apoyo a los municipios” (91,7 puntos) y “Relaciones con los ciudadanos y la sociedad”, donde consigue 90,9 puntos.

Sin embargo, la institución recibe un sonoro varapalo en la importante área referida a la transparencia económico-financiera, donde la puntuación se queda en un raquítico 5,6 sobre 100 puntos posibles.

Tira también de la nota media hacia abajo el capítulo dedicado a valorar el cumplimiento de los indicadores de la Ley de transparencia, donde la nota se queda en 42,9 puntos, mientras que las cifras son también muy positivas (71,4 puntos) en lo referido a la información que se facilita la ciudadano sobre la propia diputación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *