free web stats

La Diputación aprueba 300.000 euros para Asuntos Sociales

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado este 2 de marzo el visto bueno a las inversiones destinadas a las becas a deportistas, circuitos biosaludables, la actividad “Media docena de leguas” y el Trofeo Inter-pueblos. El presupuesto global asciende a 300.000 euros.

Fuente: Diputación Provincial de Segovia.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado cuatro convocatorias del Área de Asuntos Sociales y Deportes que suman un importe cercano a los 300.000 euros. La primera de ellas, la concesión de becas a deportistas que por segundo año consecutivo ha vuelto a dotarse de 30.000 euros.

Esta convocatoria está compuesta por 30 ayudas divididas en diferentes categorías: 4 en categoría oro por valor de 2.250 euros, 5 en categoría plata dotadas con 1.500 euros cada una, 6 en categoría bronce por valor de 1.000 euros, y por último, 15 ayudas en la categoría promoción dotadas con 500 euros cada una.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la convocatoria para la cesión en propiedad de Circuitos Biosaludables a diferentes ayuntamientos de la provincia con una inversión de 100.000 euros. Estos Circuitos Biosaludables estarán integrados por distintos elementos dependiendo del número de habitantes que tenga la localidad beneficiaria, de manera que se establecen dos tipos diferentes, uno para los municipios de hasta 100 habitantes con cuatro elementos y otro para aquellos que tengan entre 100 y 500 habitantes con seis elementos.

En cuanto a la “Media Docena de Leguas Castellanas”, las pruebas se celebrarán en Valverde del Majano, Fuenterrebollo, Aguilafuente, Cuéllar, Carbonero El Mayor y Cantalejo, todas ellas sobre una distancia de 5.572 metros que contiene la legua popular, aunque se establecerán otras distancias para los menores.

Por último la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la celebración del XXV Trofeo Inter-Pueblos que tendrá lugar durante los meses de mayo, junio, julio y agosto en las modalidades deportivas de fútbol-7, pelota a mano, fútbol sala, frontenis y pádel. En la modalidad de ajedrez, se realizará un Circuito Provincial por varios municipios con organización separada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *