web analytics

La Diputación adaptará sus residencias a futuras situaciones de aislamiento

Juan Pablo II.

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia presentaba RefuerzA, el plan que la entidad dedica a los Servicios Sociales dentro de su programa ‘Segovia, provincia Reactiva’, que aglutina seis planes con más de 1,6 millones de euros en conjunto destinados a la creación de Empleo en la provincia.

Buena parte del RefuerzA se destinará a los centros residenciales, donde a consecuencia del covid19 se ha procedido a un importante refuerzo de la plantilla con un refuerzo de 375.000€ es costes salariales. Por otro lado está previsto acometer acondicionamiento arquitectónico y medioambiental de las cuatro residencias de manera que se avance en el objetivo de conseguir espacios más vivibles y amables, con ambiente de hogar, y se generen los elementos estructurales necesarios que faciliten una futura situación de aislamiento sin despersonalizar la atención. Para ello, se ha aumentado el presupuesto inicial en 340.000 euros, pasando de 325.000 euros a 665.000 euros. Así, se construirá una nueva Unidad de Convivencia en el CAMP El Sotillo, se acondicionará la Unidad de Convivencia de menores de 4 a 8 años y se dotará de un nuevo espacio anexo al edificio del Centro Juan Pablo II, se adaptarán accesos, baños, salas de estar y vestuarios en la Residencia La Alameda y se acondicionarán varios espacios en el CSS La Fuencisla (rediseño de la zona de fisioterapia, adaptaciones y eliminación de barreras arquitectónicas, remodelación de cuartos de baño, patio interior y Unidad de Convivencia).

Además, se ha creado un fondo de contingencia dotado con 320.000 euros, destinado a la atención de situaciones de urgencia relacionadas con el COVID19 y para la dotación suficiente de necesidades en los centros de trabajo, residencias, gestión de teletrabajo en la organización, y suministro de medios telemáticos para la Administración Electrónica en la provincia. Por último, se ha creado una nueva línea de ayuda, con un montante de 40.000 euros para las Asociaciones de Protección Civil de la provincia “que han realizado una gran labor de acompañamiento tanto a las personas como a los ayuntamientos durante la alarma sanitaria”, ha concluido Miguel Ángel de Vicente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Que majo el tipo esté no?
    Ahora tirando la casa por la ventana o mejor dicho poniendo retales al descosido de las residencias.
    Haber si se gasta un poquito de dinero y reconoce la labor de sus sanitarios que han estado luchando contra el virus en primera línea.

    Post a Reply
    • Olvídese Florentino, él y su ‘staf’, sólo están para aposentar nalgas en sus despachos de la casa grande en Segovia, con más metros cuadrados que cualquiera de sus centros de atención social -?- en los que tienen hacinados al funcionariado de servicio, como aquel que dice, con dos mascarillas, tres guantes y poco más.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *