free web stats

La Diputación abrirá en diciembre el plazo para optar a las ayudas a municipios

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha presentado la línea de ayudas del Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIM) para 2019, destinada a obras en los municipios de la provincia y que generará unas inversiones totales de 5,8M€ de los que 4,5 se corresponden a aportación directa de la Diputación y el resto a los municipios beneficiados.

Vázquez ha reconocido que el Plan de Ayuda a Inversiones para el año 2019 llega antes por una cuestión de oportunidad y porque el presupuesto se ha aprobado antes. “Creemos que es oportuno, porque no queríamos privar a los municipios de contar con obras necesarias para su desarrollo por verse afectadas por un periodo electoral. Además, ha añadido, la obra pública es un importante activo económico para las empresas constructoras y en consecuencia contribuye a mantener empleo. Por lo que cuanto antes se llevara a cabo este plan, mejor”, señaló.

Si todo transcurre según lo previsto, en el pleno del mes de noviembre se aprobarán las bases de la convocatoria y después se abrirá el plazo para presentar los proyectos, lo que se podrá hacer hasta el mes de enero. Será el pleno de ese mes donde se apruebe finalmente la relación de obras para que los ayuntamientos las puedan comenzar cuanto antes.

Fuente: nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *