free web stats

La cuenta de los arreglos del parking de José Zorrilla vuelve a subir

La dotación económica para la reparación de desperfectos del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla aumenta cada semana y ya se sitúa en torno a los 200.000 euros tras la nueva inyección, de 32.000 euros, aprobada por la Junta de Gobierno local en base a que “hemos visto que hacía falta más dinero porque aparecen nuevas deficiencias que se van descubriendo”, según justificó la alcaldesa, Clara Luquero, que sin embargo no pudo concretar cuáles han sido esos “descubrimientos” para recurrir a los genéricos “problemas de humedades, eléctricos y del sistema de acceso” como los aspectos sobre los que se está trabajando.

La nueva inyección económica se ha acordado sólo dos semanas después de que el Ayuntamiento contratara por 61.000 euros —ahora el contrato con esa firma sube a 93.000— los servicios de una empresa para ejecutar esos trabajos, ante la clara insuficiencia del “parche” con el que se empezó a trabajar en la instalación tirando de los recursos propios “con los trabajadores municipales trabajando algunas horas por la tarde”, según las explicaciones de la alcaldesa, que tampoco pudo cuantificar el coste que han supuesto las indeterminadas horas extra realizadas por esos empleados del Ayuntamiento.

Por otra parre, Luquero se sacudió las críticas del PP por los sucesivos alargamientos de los plazos de apertura del parking a las que añadían la exigencia de que la apertura se lleve a cabo en un mes. “El PP conoce los plazos administrativos” se escudó la regidora apuntalando su argumento en el hecho de que “cuando la empresa abandonó la concesión no había dinero consignado en presupuestos y ahora se dispone de dinero a través de los remanentes”.

La respuesta de la portavoz del PP llegó sólo dos horas después. “El parking tiene una fecha clara para el Ayuntamiento, febrero de 2016. Si entonces se hubieran puesto a trabajar ya estaría operativo. No vale el pretexto de los plazos administrativos”, reprochó la portavoz, Raquel Fernández.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Noticia fresca ¿quién paga?… ¿quién cobra? y bien, por, se supone, gestionar la ciudad. Pues eso, los que pagamos impuestos en Segovia capital(muy importante algunos cobran, usan y no contribuyen), ya saben: a seguir alimentando a las/los unos/unas y a los otros (desaguisados de obras y demás inventos para la foto).

    Post a Reply
  2. Se supone, que toda esa cuenta de “chapuzas y arreglos”, será puntualmente pasada al cobro de la empresa concesionaria, por dejar el aparcamiento “hecho unos zorros”, y a deducir de la reclamación de la concesionaria. ¿O lo habré soñado?
    Tengo entendido que ese aparcamiento lo hizo la concesionaria, a cambio de unos muchos añitos de concesión, (y supongo que un fijo si no llega la facturación, tipo “bajada de pantalones” como en el de Padre Claret). Con ese tipo de contratos, cuando este termina, bien porque supera los años de concesión, o por incumplimiento, el concesionario tiene que dejar el aparcamiento en perfecto estado de revista. ¿O no?
    Es como si un inquilino de un piso, cuando se va deja el piso completamente destrozado, y el propietario tiene que gastarse la mitad del valor del piso en arreglos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *