free web stats

La cresta de Claveles registra un accidente grave cada mes en lo que va de año

Un hombre ha sido rescatado este 4 de abril tras sufrir un accidente en el risco de los Claveles, en Peñalara. El herido sufrió una caída pasadas las 11.00 horas de la mañana de este domingo por causas que se desconocen y se precipitó varios metros por una de las laderas. El hombre fue evacuado del lugar en helicóptero sin que haya trascendido su estado.

Los accidentes graves en la zona de la cresta de Claveles, un paso técnico de montaña que entraña importantes riesgos incluso para montañeros experimentados, se han hecho habituales y se cuentan a uno por mes sólo en lo que va de año. Fue en los primeros días de enero cuando se produjo el de consecuencias más graves, el fallecimiento de un hombre al despeñarse por una ladera helada cuando transitaba en solitario por esa complicada zona.

Además, el 14 de febrero, un mes después, fueron los operativos de la Sección de Rescate e Intervención de Montaña (Sereim) de Navacerrada los que intervinieron para auxiliar a una mujer que cayó en un paraje totalmente nevado en aquel momento. La hemeroteca da cuenta de otro siniestro el 14 de marzo pasado. Entonces otro hombre tuvo que ser rescatado también en helicóptero por los servicios de emergencia de la comunidad de Madrid.

Senderistas perdidos

Por otra parte, el sábado, 3, los especialistas del Sereim tuvieron que emplearse para “rescatar” a personas en problemas en la montaña. Primero a dos grupos de caminantes, siete personas en total, también en la zona de Peñalara, desorientados en la montaña tras verse sorprendidos por una tormenta en Peña Citores. Otro senderista fue encontrado sólo y desorientado tres horas después que los anteriores en la zona de Cueva Valiente, en término de El Espinar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. En parte se ha perdido, por los ‘adelantos, principalmente de movilidad’, el sentido de grupo: el pertenecer a un Club, la experiencia de los mayores, los cursos de enseñanza, la camaradería, federarse… Hoy, parece que ‘nacemos sabidos’ y con comprar un equipo de material deportivo (o sin él) a la ‘aventureropananayak’ todo está solucionado. La montaña a veces, sin respetarla, es traicionera. Una pena.

    Post a Reply
  2. A la montaña siempre hay que tenerla respeto, y en algunas circunstancias miedo. Solo así podrás disfrutarla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *