free web stats

La creación de empleo en Segovia sigue con paso firme en abril con 129 parados menos

Siguen los buenos datos de creación de empleo en Segovia. Abril cerraba bajando de la barrera de los 6.000 demandantes de empleo en la provincia. En concreto se sitúa en 5.943 desempleados, lo que supone 129 menos que el pasado mes de marzo que fue igualmente positivo en lo laboral. La variación relativa anual es de un 31,3%, es decir que en un año Segovia ha sacado del paro a casi una tercera parte del total de demandantes de empleo, el porcentaje más alto del país solo superado por las Islas Baleares (48%).

Todos los sectores ganan trabajadores salvo el colectivo sin empleo anterior, que aumenta en 22. Como es habitual en Segovia, construcción (-9), industria (-16) y agricultura (-10), reflejan crecimientos leves o moderados por lo que la gran bolsa de contratación siguen siendo los servicios (-116).

Las buenas noticias alcanzan también al aumento de cotizantes en el sistema. En total, la provincia cerraba abril con 63.090 altas en la Seguridad Social, lo que supone 416 más que el mes anterior. También aumenta el número de autónomos, 61 más que deja el total en 14.296.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *