free web stats

La covid19 se cobra la tercera víctima de los últimos tres días

Una persona ha fallecido en el hospital general en las últimas 24 horas por culpa de la covid19 dando continuidad a una indeseada estadística de una muerte diaria en los últimos tres días, una racha que no se veía en el centro segoviano desde la pasada primavera, en los momentos de alta intensidad de la primera oleada.

Otros datos aparentan estabilidad en la evolución de la enfermedad. En el hospital hay en este momento 17 personas ingresadas en planta mientras que hay dos más en situación grave en la UCI, manteniendo, no obstante, la presión hospitalaria en niveles muy aceptables en medio de esta segunda oleada de la enfermedad.

Por otra parte, Sanidad ha declarado este 2 de octubre 34 casos nuevos de contagio, once menos que el día anterior. En el recuento de la semana, en la que termina se han declarado 25 casos menos que en la anterior.

Las cifras siguen elevándose, sin embargo, en cuanto a los brotes. Ahora mismo hay 36 declarados, tres mas que el día anterior, con 176 casos vinculados. Entre ellos, la Junta ha detallado, por su gravedad, el que se ha detectado en un centro sociosanitario, la residencia de mayores de Riaza, con 48 contagiados y 132 personas en estudio, no todas del mismo centro al tratarse de un brote de carácter mixto que excede el ámbito de la residencia, apunta Sanidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *