free web stats

La covid suma el segundo fallecimiento de este año y 659 contagios nuevos

El hospital de Segovia ha registrado un nuevo fallecimiento por causa de la covid en las últimas 24 horas, el segundo en lo que va de este 2022, según ha comunicado la Consejería de Sanidad. En el conjunto de los hospitales de la región se han constatado en total 14 muertes, cuatro de ellas en Valladolid, tres en el de León, dos más en el de Burgos, las mismas que en el de Palencia, mientras que también hay que lamentar un óbito en Salamanca y Zamora. Sólo Ávila y Soria se mantienen este miércoles al margen de la luctuosa lista.

En el sentido contrario, desde el martes se han producido media docena de altas hospitalarias aunque también nuevos ingresos. La cifra de camas ocupadas desciende hasta 34 en planta y se mantienen cuatro pacientes en la UCI.

Por otra parte, la cifra de brotes activos no ha variado en la provincia de Segovia, con 12 focos abiertos, pero seis casos vinculados más que hoy son 78 en total.

En cuanto a la incidencia acumulada, aunque las cifras parecen crecer de manera menos intensa que en jornadas anteriores, siguen incrementándose este miércoles. La provincia de Segovia presenta una tasa de incidencia en dos semanas de 4.928,39 casos por cada 100.000 habitantes, 87 puntos más que el día anterior, mientras que en la capital, la misma tasa alcanza 5.540 casos, 12 puntos más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *