free web stats

La covid sigue a la baja: Menos casos y reducción de los brotes activos

(Avance)

La estadística de la incidencia de la pandemia mantiene la tendencia a la mejora mostrada en los últimos días en Segovia. Sanidad ha reportado este 17 de noviembre la confirmación de 29 casos nuevos, tres menos que el día anterior y la mejor cifra en términos absolutos de toda la región donde la cifra de nuevos contagios sigue siendo muy alta (1.186 este martes) pero también se constata una bajada generalizada de los PCR positivos en todas las provincias, a excepción de Valladolid, donde se han detectado 505 positivos en sólo 24 horas. Aunque otras provincias “calientes” como León, Burgos y Zamora presentan cifras sensiblemente a la baja, siguen superando con creces los cien casos diarios (171, 121 y 108 este miércoles). La alerta continúa, no obstante. Ni la provincia, ni por supuesto la región, escapan de las tasas de incidencia que las ponen en situación de riesgo alto o extremo.

Volviendo al hospital de Segovia, en el centro no se ha producido ningún fallecimiento en la última jornada. Van cuatro días sin que haya que lamentar muertes por covid en el hospital de Segovia.

También caen ligeramente los brotes activos en este momento en la provincia. Hay 86, cinco menos que el día anterior e igualmente hay 11 casos vinculados menos lo que deja el total en 488 enfermos relacionados con esos focos.

En las últimas 24 horas se ha desactivado una decena de brotes, aunque han acrecido cinco nuevos. Tres de ellos están localizados en la ciudad de Segovia y son de carácter familiar, con 10  positivos en total y 10 contactos en estudio. Los otros dos están localizados en la Lastrilla, uno es de carácter familiar y el otro mixto con 11 pacientes que han dado positivo y otros 38 contactos en estudio en este momento.

El brote de la residencia de Cuéllar, por otra parte, ha sumado nuevos positivos y ya son 22, mientras que se mantiene en 35 el número de contactos en estudio.

Un aula de Coca, en cuarentena

En cuanto a la incidencia de la enfermedad en los centros escolares, Educación ha comunicado este martes el cierre de un aula del colegio Teodosio El Grande, de Coca, para mantener la preceptiva cuarentena tras detectarse un caso positivo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *