web analytics

La covid repite las cifras del domingo: 49 casos nuevos desde el domingo

(Avance)

Estabilidad casi total en la estadística diaria de la incidencia de la covid en la provincia con la declaración de un total de 49 casos nuevos, positivos a las pruebas del test PCR, una cifra prácticamente igual que la facilitada el día anterior, cuando se declararon 48 casos.

Como ocurre cada lunes, la estadística elaborada el fin de semana debe de ser tomada con cierta precaución ya que los positivos declarados por Sanidad en esos periodos son, sistemáticamente, más bajos que los que luego se producen durante la semana. Pese a ello, los expertos sostienen hace varias jornadas que la quinta ola comienza a estabilizarse.

De momento, este lunes se cuentan aún más de un centenar (102) de brotes activos en la provincia, con 469 casos vinculados. El último dato sobre los focos existentes en Segovia se produjo el viernes, cuando se declararon 110 con 486 personas afectadas.

En el hospital, pasa un día más sin que se dicten altas de pacientes que hayan superado la enfermedad y, por el contrario, aumenta el número de pacientes ingresados. Hay 20 personas ocupando cama de planta y otras seis, una más que el día anterior, permanecen en estado crítico en la UCI del centro segoviano.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *