web analytics

La cosecha de cereal de Segovia rinde un 30% menos en 2014

Esas son las previsiones que ha dado a conocer la Consejería de Agricultura, que estima que en Castilla y León se espera una cosecha en torno a las 5,2 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 10 % respecto a la media de los cinco últimos años, cuando se alcanzó la cifra de  5,8 millones de toneladas. Estas cifras sitúan a la Comunidad, como la principal productora nacional con el 36 % del total de España. En Segovia, las cifras apuntan que la cosecha de cereal se puede situar en torno a las 347.359 toneladas.

La cosecha de esta campaña se ha visto afectada, según los datos de Agricultura, por las condiciones climatológicas adversas de finales de Junio y principios de este mes, que  han condicionado los rendimientos del cereal y han provocado un descenso de un 30 % del rendimiento medio, en comparación con la cosecha del pasado año.

En cuanto a las previsiones de precios que puedan caracterizar la campaña de comercialización, las previsiones son que, con cosechas ligeramente inferiores a la cosecha record de la campaña pasada, los precios de esta cosecha mantengan cierta estabilidad, aunque se prevé que en el inicio de la campaña los precios tenderán hacia la baja e irá recuperando posiciones de octubre a enero.

Además, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha anunciado que trabajará en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para determinar aquellos municipios en los que, por circunstancias climáticas adversas, como la sequía y el pedrisco de este año, los agricultores y ganaderos tendrán una desgravación del importe que tiene que pagar a Hacienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Y en sintonia con esa medida,  la Consejería ha avanzado que, para paliar los efectos de los daños ocasionados en la cosecha actual, ya se está trabajando para realizar el anticipo del 50 % de las ayudas PAC, a partir del 16 de octubre, para que los agricultores puedan disponer de liquidez en las fechas de inicio de la próxima campaña agrícola.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *