web analytics

La continuidad de las obras del edificio de los Juzgados, en el aire

Las obras de construcción del Palacio de Justicia, paradas desde el mes de febrero pasado tras el comienzo de las excavaciones y vallado del perímetro del solar, podrían no reanudarse o eso teme el PSOE, preocupado por la solicitud de concurso de acreedores que ha formalizado la adjudicataria de los trabajos, Isolux Corsán.

El diputado socialista, Juan Luis Gordo, ha anunciado la presentación de una pregunta parlamentaria por este motivo preocupado por la posibilidad de que la quiebra de la empresa pueda destrozar el calendario de actuaciones que fijaba el final de la construcción para el año 2020 y reclamando una respuesta del Gobierno que evite esta posibilidad.

Tras ejecutar la partida presupuestaria de un millón que se incorporó a los presupuestos de 2016 en ejecutar los primeros movimientos de tierra para preparar la cimentación, en los primeros meses de este año la actividad desapareció de la parcela, al igual que las máquinas, tal como informó entonces acueducto2.com que se encontró con la lacónica respuesta del Ministerio: “En los juzgados de Segovia se ha ejecutado la anualidad prevista en 2016 y está previsto ejecutar la anualidad de 2017” con la que parecía insinuarse que la aprobación de los presupuestos reactivaría la obra.

Efectivamente, las cuentas del Estado de 2017 incluyen una partida de 1,8 millones, pero la verja de la parcela de Nueva Segovia sigue cerrada y dentro no hay nadie ni nada.

Con un presupuesto global de 11,9 millones de euros, además de las cantidades de 2016 y 2017, la planificación inicial preveía inversiones en torno a 1,5 millones en cada uno de los ejercicios de 2018 y 2019 y una gran partida final, de casi 7 millones ya en 2020, año en el que tendría que estar terminado el edificio, diseñado para albergar todos los juzgados que ahora están diseminados por la ciudad, la Fiscalía, la Audiencia provincial, el registro civil, la administración de Justicia y el Instituto de Medicina Legal.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *