free web stats

La concesionaria baja ahora los precios de aparcamiento en la estación Ave

Una semana después de que acueducto2.com informara sobre el incremento de precios de los abonos mensuales “Multidía” —los que se adquieren “sueltos” cada mes y se pagan directamente— en un 10,5 por ciento, la concesionaria del aparcamiento de la estación Guiomar ha decidido aplicar y dar publicidad a un descenso generalizado en el resto de los precios del aparcamiento diario, tanto en sus tarifas por minutos, como en el referido al día completo.

Guiomar-parking-entrada-precios1(p)

Guiomar-parking-entrada-precios-viejos3(p)

 

Los carteles en los accesos a los aparcamiento. En el nuevo (arriba) se remarca la gratuidad para los primeros 15 minutos, una oferta que no aparecía en el cartel fotografiado la pasada semana.

La empresa asegura que tenía planificadas las nuevas tarifas hace tiempo, aunque ha sido esta semana cuando ha comenzado a publicitar los nuevos descuentos, mediante folletos que se pueden recoger en la propia estación además de cambiar los cartelones en las entradas del estacionamiento.

Los descuentos superan el 50 por ciento en la tarifa referida a la primera media hora de aparcamiento, que pasa de 0,012939 euros por cada minuto a 0,006283 euros, o lo que es lo mismo, aparcar media hora supone el pago de casi 19 céntimos de euro.

Más moderado, un 10,1 por ciento, es la rebaja del precio a partir del minuto 31, que pasa de 0.008726 euros el minuto a 0,007853 (47 céntimos la hora).

También alcanza el 10 por ciento la rebaja en el precio de estacionamiento durante 24 horas que queda fijado en 4,80 euros frente a los 5,30 que había que abonar hasta ahora.

Los 15 primeros minutos, gratis.

Uno de los folletos que se distribuyen en el interior de la estación Guiomar.

Uno de los folletos que se distribuyen en el interior de la estación Guiomar.

En la campaña iniciada esta semana por la concesionaria se hace también especial hincapié en la posibilidad que tienen los usuarios de utilizar el aparcamiento durante 15 minutos de manera totalmente gratuita, una fórmula pensada para los acompañantes de los viajeros, tanto de llegada como de salida.

La costumbre actual de los conductores que transportan viajeros es la de detener e incluso aparcar los vehículos en la zona que está delante de la fachada principal, invadiendo incluso los carriles destinados a taxis y autobuses y generando en ocasiones serias dificultades para la circulación en aquel lugar.

La empresa insiste en que la gratuidad de los 15 primeros minutos de aparcamiento está establecida desde el mismo momento en el que se hizo cargo del servicio, aunque reconoce que buena parte de los usuarios desconoce esta posibilidad porque no había sido publicitada nunca.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *