web analytics

La concejalía de Medio Ambiente sustituye las 974 papeleras de Segovia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la sustitución de todas las papeleras de la ciudad, medida que forma parte de la implantación del nuevo pliego del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. En total se van a colocar 974 recipientes nuevos de cuatro tipos, en función de las características de cada zona.

Así se prevé instalar 175 unidades (25 dobles y 150 sencillas) de papeleras de chapa de acero, de 35 litros de capacidad. La colocación de estas papeleras se va a llevar a cabo de forma continua y proporcionada, ya que este modelo requiere labores de albañilería o similar. Se establecerán principalmente por las zonas monumentales y sus entornos, además de José Zorrilla, y los modelos dobles se colocarán en las áreas que generan más residuos para lo que se ha considerado un estudio previo.

Cuatro modelos

El modelo “estándar” refiere a otras  751 papeleras de polietileno de 50 litros de capacidad, ancladas a postes de farolas o similares. Se han adquirido además 32 unidades de recipientes de 80 litros de capacidad de fundición de aluminio, que requieren ser anclados al suelo, y que serán ubicados en los valles del Clamores y del Eresma y sus aledaños. La Concejalía también cuenta con 16 papeleras de chapa perforada de acero, de 70 litros y con estructura en forma de hache, que se colocarán en una zona verde de la ciudad todavía por definir.

La Concejalía ha comenzado a instalar papeleras en el barrio de La Fuentecilla-Puente de Hierro, y el lunes se continuará en José Zorrilla  y en otros barrios. 

El concejal Galindo y el responsable de la concesionaria, presentan el “modelo estándar”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Y el motivo de la sustitución?

    Post a Reply
    • Serán papeleras sostenibles…

      Post a Reply
  2. Esta mañana he sentido que vivía en una ciudad diferente… Que gran labor!!! Segovia se mueve…
    Por poner un pero, deberían esperar a que los haselianos rompieran las antiguas…

    Post a Reply
  3. Jajajajaajajaja….. manda cojoners……. y mandó veinte docenas.
    Supongo que serán 487 papeleras y 487 papeleros.

    Post a Reply
  4. Algunas las podían sacar de las aceras por las que no cabe una persona, sólo la papelera. Dese un pase Galindo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *