web analytics

La concejala de Tráfico tendrá sueldo municipal

La concejala de Tráfico, Transportes y Movilidad, María José Andrés Francés, se perfila como la próxima liberada del equipo de Gobierno por la que tendrá sueldo municipal —la liberación completa supone unos 35.000 euros anuales— a partir del próximo mes de mayo, una vez concluida la remodelación del Gobierno local bajo mandato de Clara Luquero, según han asegurado a  acueducto2.com fuentes municipales. La propia Luquero reconoció este martes que “habrá un nuevo liberado” en el Ayuntamiento, aunque no aclaró si será a tiempo completo o parcial.

Andrés trabaja actualmente como docente en el IES Ezequiel González, donde imparte ciclos formativos para profesionales de Sanidad.

La nueva liberación no supondrá nuevos costes para el Consistorio, ya que Luquero cobrará el sueldo de alcaldesa —57.000 euros al año— y, aunque mantendrá las competencias de Cultura, dejará de cobrar por ese concepto, pasando la liberación a Andrés . Así, se mantiene la cifra de cuatro concejales liberados, además de la alcaldesa.

La adjudicación de esta nómina es uno de los escasos cambios que se producirán en el equipo de Gobierno tras la llegada a la Alcaldía de Luquero: Todos los concejales mantendrán las mismas atribuciones, a excepción de Lirio Martín, que se queda las responsabilidades sobre Patrimonio municipal, contratación y Educación, pero cederá Juventud a la nueva edil socialista, Marta Gutiérrez, que tomará posesión el próximo 8 de mayo, tal como explicó la alcaldesa en conferencia de prensa.

Matices sobre el tráfico

Por otra parte, Luquero se refirió en la misma conferencia de prensa a la reunión que la concejala de Movilidad, María José Andrés mantuvo esta semana con los representantes de los colectivos vecinales y empresariales del recinto amurallado, en la que la edil expresó su deseo de cortar el tráfico en el casco antiguo sin otra medida adicional que un eventual refuerzo del servicio de autobuses, según confirmaron a este periódico al término del encuentro hasta cinco de los participantes en aquel encuentro.

Luquero aseguró que la edil habría sido “malinterpretada” por sus interlocutores y rebajó el severo corte propuesto por Andrés a “restricciones” en un “avance hacia la peatonalización” de acuerdo con las prescripciones del Plan de Movilidad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Qué buena oportunidad para descongestionar un poco el chorreo de dinero que se nos va en pagar ‘liberados’ polí para lo quticos con nuestros impuestos. Mucho bla, bla, bla y poco ejemplarizar. Ya te digo majo! para lo que nos queda en el convento… no sea que en las próximas…

    Post a Reply
    • ¿La misma que quiere cerrar el casco histórico por su cara bonita? Así nos va…

      Post a Reply
  2. Me asaltan tantas dudas…:

    Seguimos manteniendo políticos y colocando amiguetes?

    Esta Sra va a rendir más con sueldo que sin él?

    Sirven al ciudadno o se aprovechan de él?

    Post a Reply
  3. Como dijeron los abuelos, “Prometer para meter, y después de metido, nada de lo prometido”.
    Que les den por donde amargan los pepinos. A todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *