free web stats

La concejala de El Espinar, Montserrat Sanz, nueva líder de Vox en Segovia

Sanz y su compañero concejal Tomás López.

El comité ejecutivo nacional de Vox aprobaba el pasado 28 de Diciembre el nombramiento como Gestor Provincial de la formación en Segovia de Montserrat Sanz Solís, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de El Espinar y teniente alcalde de la localidad.

El partido consuma así la purga de militantes históricos que, encabezados por Esther Núñez y su marido, Nazario Merino, asentaron y dieron alas al partido en el periodo 2017-2019, en el que con el éxito electoral de Santiago Abascal, pasaron de la irrelevancia a contar con un diputado en Segovia, el granjeño afincado en Madrid, Rodrigo Jiménez. Precisamente Jiménez pasa a ser el principal referente de la formación.

Vox no estaba satisfecho con la escasa penetración del partido en Segovia, donde prácticamente reduce su presencia a la capital y El Espinar. Culpaba de la falta de afiliados a la junta gestora de Núñez y Merino, a los que si bien oficialmente se les agradece su papel en la fundación del partido, en privado, se les acusa de escaso trabajo político. A la inversa, desde la antigua gestora se culpa a Jiménez de estar más pendiente de Madrid que de aprovechar su cargo para estructurar el partido en la provincia y de haberles “traicionado”. La cuestión es que el pasado 11 de diciembre, desde la dirección nacional se lanzaba un ultimatum, o empezaban a verse resultados o se cesaba a la junta. Merino, Núñez y la vieja guardia, 4 de los cinco integrantes de la gestora, presentaron su dimisión.

Adalid contra la ideológica de género

Vox no ha tardado en reaccionar nombrando a Sanz para presidir la nueva gestora. Coaligada con el PP y Ciudadanos en el ayuntamiento de El Espinar, donde Vox obtuvo dos concejales (tercera fuerza política en las municipales de 2019), Montserrat Sanz  desempeña en muy buena sintonía tanto con el PP como con Ciudadanos,  las delegaciones en materia de personal, asuntos sociales y, algo que molesta especialmente a la oposición de izquierda, el área de igualdad, desde donde la nueva líder provincial de Vox ha abanderado algunas de las propuestas más polémicas, como solicitar la revisión de la ley de violencia de género sustituida por una ley de “violencia familiar”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. “escasa penetración en Segovia” en Segovia pues ya tenemos al PP bien asentado y con militantes y -tantas que les dan un pase por la derecha a los de Vox con manoletina incluida y a puerta gayola 😉

    Post a Reply
  2. Por lo que me toca como Presidente de Vox Segovia hasta hace tree semanas y tras leer esta noticia falsa, aclarar:
    -La andadura de Vox en Segovia comenzó en 2014, en el momento que se constituyó el partido
    – No es irrelevante contar con un diputado nacional, fue un éxito
    – Vox Segovia no ha dejado de crecer desde el 2014 en número de afilados que además pagan sus cuotas, por lo tanto es falso lo que la noticia dice
    – En ningún momento se lanzó un ultimátum.. Dimitimos para facilitar que otras personas sigan con nuestro trabajo, el partido crezca y tenga la implantación deseada
    Antes de falsear noticias deberías de haber contrastado la información.
    Esther Núñez

    Post a Reply
    • Los resultados de Vox antes de 2017 apuntan a los de un partido poco relevante, como se dice en la información, esto vario en los siguientes procesos electorales con el gran éxito de obtener un acta de diputado. Del resto de la información refiere a la reunión de hace tres semanas y nos mantenemos en lo dicho, según los testimonios de asistentes a la misma. Hubo un ultimatum y una dimisión en bloque. Un saludo.

      Post a Reply
  3. Por lo que tengo hablado con gente que estuvo en aquella reunión, fue la anterior gestora la que dimitió cuando se habló de una nueva orientación. No ha tenido que ser fácil para quienes estuvieron en Vox cuando apenas era conocido y creyeron en él desde el inicio, así que es de agradecer el gesto. A la vista está lo que ocurre en otros partidos, pase lo que pase. Sin ir muy lejos, el PP, que pese a haber perdido muchos votos y un diputado (por dos veces) sigue igual, sin movimiento, encabezado por una Paloma Sanz inane y oon una cohorte de gente, siempre los mismos, que se van intercambiando puestos sin ningún pudor. Y no hablemos del PSOE del fútil y versátil Aceves, con lo peorcito de Segovia haciendo de palmeros del gobierno. Que un partido se regenere es buen síntoma siempre, a ver si cunde el ejemplo.

    Post a Reply
    • Regeneración como tiene que ser: de ordeno y mando. Todo atado y bien atado que digo ¿su lider? o fue otro, no sé. Bueno, eso, que en la burra mando yo…

      Post a Reply
  4. Menos “mariconadas” y más paguitas:
    httpss://www.acueducto2.com/la-direccion-nacional-de-vox-fuerza-la-dimision-de-la-gestora-en-segovia/108751

    Mientras tanto matad al mensajero.

    Post a Reply
  5. Estoy indignado por ver como el diputado de VOX por Segovia sr Jimenez Revuelta se pasa los confinamientos por entre las piernas , usted sr diputado no puede salir de Madrid cuando quiera a pasar las navidades en La Granja, ni puede salir de Madrid , ni puede entrar en Castilla Leon, vaya ejemplo que da, madre mia que pena

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *