free web stats

La concejala de Deportes se liberará por 51.000 euros

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia prepara la posibilidad de liberación total de la concejala de Deportes, Marian Rueda, con un sueldo anual de 51.043 euros, según figura en los presupuestos de 2016 que se someterán a aprobación del pleno este 29 de enero. La edil ya disponía de la posibilidad de liberarse parcialmente durante este año, aunque hasta ahora no la ha hecho efectiva “por compromiso con sus alumnos”, según el portavoz socialista, Alfonso Reguera, que también admite que Educación tampoco ha concedido permiso para hacerlo.

Marian Rueda, concejala de Deportes.

La remuneración que se fija para esta liberación sólo se supera por el sueldo de la alcaldesa, Clara Luquero (58.212 euros para este año) y es casi 7.000 euros más alta que la que percibe la otra edil con disponibilidad absoluta, Paloma Maroto, que cobrará 44.440 euros en 2016. Desde la Alcaldía se justifica esta diferencia en las nóminas en la intención de que Rueda perciba en el Consistorio un sueldo similar al que aún cobra por su trabajo como docente y directora de instituto.

Ya el pasado verano, cuando se establecieron los sueldos en el nuevo equipo, Luquero defendió que los ediles liberados “no perdieran dinero” respecto a los sueldos que cobraban en los trabajos que “aparcan” para dedicarse a la actividad municipal.

La liberación de Rueda se planificó inicialmente con carácter parcial y una disponibilidad del 66 por ciento —y una nómina de 33.688 euros— aunque no ha llegado a formalizarse por las dificultades que encuentra la edil para lograr un acuerdo con Educación que permita lograr compatibilizar ambas actividades, lo que justificaría que se optase la liberación total que se ha incluido en la planificación económica de este año y que se formalizará “cuando la edil lo crea conveniente”, según Reguera.

En los presupuestos se prevé que la partida de nóminas de los concejales liberados para este año sume en total 273.684 euros, con tres liberados “totales”, la alcaldesa, Clara Luquero (58.212 euros) y las concejalas Marian Rueda (51.043 euros) y Paloma Maroto (44.440); otros dos miembros del equipo de Gobierno, Andrés Torquemada y José Bayón con disponibilidad del 80% y sueldos de 35.552 euros; y los portavoces de PP e IU, Raquel Fernández y Ángel Galindo, al 50%, con nóminas anuales de 24.442 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

10 Comments

  1. Tengo una pregunta :

    Si Patricia Botín decidiera presentarse como concejala por Segovia y saliera elegida , y gobernará , su sueldo tiene que ser acorde con su remuneración en el banco de Santander ?

    Salarios por productividad por favor.

    Post a Reply
  2. Una ciudad pequeña como Segovia, con un Ayuntamiento dotado de unos funcionarios profesionales. ¿Necesita tantos Liberados?
    ¿No es suficiente con la Sra.Alcaldesa?

    Post a Reply
  3. Buena pregunta la de Javier. El problema es heredado, no se fían de nadie. No entienden la función pública y… dice el refrán que algunos piensan que todos son de su condición. Manda carallo la vela. Por cierto, la productividad, al menos en algunas administraciones, se la reparten los cargos de confianza, puestos por el gobierno correspondiente.

    Post a Reply
  4. Un euro más por habitante que nos tienen que pillar. Les aproveche.

    Post a Reply
  5. Cuatro concejales liberados más el alcalde. El doble de los que tenía el PP cuando gobernaba.
    Desde luego el PSOE es el partido del empleo,… del suyo, claro.

    Post a Reply
  6. Poco a poco esta la ciudad se está parando, y abandonando;hay poco ilusión, y no se ven los proyectos por ninguna parte,tan solo la inercia de lo que se hizo alguna vez y que funcionó,pero de eso no se puede vivir siempre, no hay renovación. De ahí la indignación que nos produce a muchos ciudadanos lo de los sueldos, que si bien reconocemos las cantidad de horas que trabajan no se ven los resultados.

    Post a Reply
  7. Es mejor documentarse y firmar la noticia. Porque no incluye que durante el año 2015 no ha costado nada al ayuntamiento, y que es desde la conserjería de educación de la junta, que no responde a una liberación parcial, desde donde se esta produciendo la anomalía y lo que no se puede es trabajar a tiempo completo en dos sitios a la vez.
    También documentarse sobre los sueldos de los políticos en la diputación de Segovia y la capacitación de las personas que son nombradas. A ver cuando se realiza un estudio sobre la gestión en Segovia 21 y lo que nos cuestan las decisiones caprichosas de un grupo de personas.

    Post a Reply
  8. Mediocre artículo donde no precisa en que se malgasta el dinero nuestra diputación. No detalla el coste de cada diputado liberado, solo hay que ver la diputación de cultura, su sueldo y su capacitación. Y no digamos un presidente oculto en una lista perdedora en la capital para tener un sueldo superior que la alcaldesa. En fin esto se acaba y todo cambia.

    Post a Reply
  9. Vamos, señor/señora ‘Otra redacción’. La política p’a pillar cacho. Según usted hay que liberar a todo dios y a sueldo ministro. Amen. Empezaré por quitarme el chatillo del mediodía para pagar más impuestos. Mire usted 1200 euros netos y ya me parecen muchos (un par de salarios base y si no a trabajar como todo el mundo).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *