free web stats

La comisaría de Delicias toma el nombre del agente cuellarano fallecido en acto de servicio

Comisaría de la Policía Municipal Luis Eduardo Izquierdo Salamanca“. Esta es desde ayer la denominación  oficial de las dependencias policiales del Distrito Primero de Valladolid, ubicadas en el Barrio Delicias, comisaría a la que estaba adscrito el agente Luis Eduardo Izquierdo Salamanca, fallecido en acto de servicio hace justamente un año cuando sufrió un accidente mientras se dirigía a prestar apoyo en un tiroteo entre vecinos en el vallisoletano barrio de Los Pajarillos. De origen cuellarano, Izquierdo fue durante ocho años policía local en Segovia capital, antes de incorporarse a Valladolid, donde sirvió dos años hasta el fatal accidente del 5 de agosto que le costó la vida. Ya en su momento tanto Cuéllar como Valladolid decretaron lutos oficiales, a lo que se añade ahora este bonito gesto del consistorio pucelano.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señalaba que “esos reconocimientos, sobradamente merecidos, pusieron de manifiesto el agradecimiento de la ciudadanía vallisoletana, expresada

Luis Eduardo Izquierdo

a través de su Ayuntamiento, a Luis Eduardo, máximo exponente del abnegado esfuerzo y generosidad con el que los hombres y mujeres de la Policía Municipal desempeñan su función que, en ocasiones, como desgraciadamente pudimos comprobar, comporta un riesgo evidente para sus vidas”. El alcalde definió al agente caído como “una gran persona que se granjeó el cariño de todos aquellos que le conocieron, a la par que un profesional entregado a su trabajo, un policía modélico, con una trayectoria intachable. Así lo demostró a lo largo de su dilatada carrera tanto en los cuerpos de la Policía Local de Vitoria, Venta de Baños y Segovia, como en la Policía Municipal de Valladolid, donde estaba destinado como motorista en este Distrito Primero”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un homenaje merecido. Tenemos que agradecer a los Policías Locales su entrega y dedicación más allá de lo estrictamente profesional.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *