web analytics

La ciudad de Segovia pedirá que la declaren zona catastrófica por la última nevada

Empleados de FCC esparcen sal en una acera, durante el último temporal.

El Ayuntamiento de Segovia pedirá ser declarado zona catastrófica y solicitará ayudas de unos 200.000 euros al Estado por los daños causados por el temporal de nieve y frío de la semana pasada, bautizado por los meteorólogos del Sur de Europa como Filomena.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Clara Luquero. Aunque reconoce que el temporal no azotó la ciudad con especial intensidad —mucho menos que en otros puntos de la provincia— se refirió a la sucesión de problemas como distintos reventones de tuberías de la red de abastecimiento por congelación del agua y no descarta incluir en la lista los gastos por daños producidos por la sal esparcida por la ciudad en calzadas y aceras o los gastos derivados de la maquinaria alquilada en previsión de una situación más dura de la que al final se dio.

En el Consistorio están esperando a que el Gobierno publique las bases de esta convocatoria de ayudas para aclarar si al final se admiten este tipo de daños y concretar la cuantía que se solicita “que estará en torno a los 200.000 euros” según las cuentas “gruesas” manejadas por la alcaldesa.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

15 Comments

  1. ¡Venga ya! Esto tiene que ser un efecto contagio ‘tocapelotas’. Cuando ocurra algo de verdad qué será “zona fin del mundo s’acabo.”

    Post a Reply
  2. El día de los Inocentes fue el 28 de Diciembre. No?

    Post a Reply
  3. Pues a mí no me parece mal, existen ayudas del gobierno central para este tipo de desperfectos ocasionados por este tipo de efectos meteorológicos, si no las pides no te las van a dar, estoy seguro que los mismos que se ríen si no las pidieran dirían que que vergüenza que el Ayuntamiento pierde las ayudas por no solicitarla, que si, que el nombre suena demasiado catastrófico para lo que fue, pero si hay 200000 euros en daños que puede cubrir el gobierno central, es deber de la alcaldesa solicitarlo, pese a las risas de los listillos

    Post a Reply
    • Jajajajajaja…… “ayudas del Bobierno Central”…….. jajajajaja……. pero mira que eres pavo, Javi. Jajajajajaja
      Si quieres 200.000 pavos no hace falta solicitar nada al Bobierno Central. Basta con que la Sra. Luquero contacte con el hermano del Ninistro Garzonetti, para que nos preste un par de horas su impresora de hacer euros.
      Jajajajaja,…… que pavo.
      Tu debes ser de esos que como la inútil Vice-Calvo, piensa que el dinero público “no es de nadie” y que crece en los árboles. Así nos va, claro.
      Es acojonante. Resulta que ahora, en Segovia, una nevadina de 20 cms produce “daños”…….. jajajajajaja…… ¡vete a cagar, Javi!

      Post a Reply
    • ¿es la primera vez que hiela en Segovia, que se echa sal, etc?, ¿Por que no lo ha solicitado otras veces?, ¡parece mucha casualidad! desde luego se saca mas pidiendo que dando,

      Post a Reply
    • No se trata de “la risa de los listillos”, se trata de la solicitud de los estúpidos. En Madrid, la nieve hizo estragos, y con razón se solicitó la declaración de zona catastrófica,y el gobierno nacional se revuelve, incluso dice que le denegará la petición “porque no hay que exagerar”. El partido morado ( esos que han arrimado el hombro siempre) acusan al gobierno madrileño de ” buscar solo el cobro del dinero para repartirlos a sus amiguetes”, pero claro, aquí tenemos a los morados en el (des) gobierno y créame, si se conceden las ayudas, ese dinero irá a tapar las chapuzas de la gestión del ayuntamiento, amén de que las arcas están vacías. La opinión de los morados en Madrid es aplicable a Segovia, no lo dude.

      Post a Reply
    • Si es por los desperfectos de ciertas cabezas des-gobernantes, a callar. Que pidan todos los fondos europeos 😉

      Post a Reply
    • Estoy de acuerdo: La ciudad de Madrid -a quien el gobierno Central sí ha reconocido como zona catastrófica por la nevada (y con razón)- ha inflado la factura de daños de una manera descarada: incluye la falta de ingresos en centros municipales -el denominado lucro cesante- en los polideportivos, aparcamientos municipales, falta de usuarios en metro y autobuses, etc, etc…

      Post a Reply
  4. Pues hoy hay un poco de aire. Lo mismo dan ayudas tipo el “Huracán Katrina”. Habrá que poner el cazo.

    Post a Reply
    • El gasto de maquinaria en previsión… Eso es zona catastrófica? Y lo mismo de la sal y las heladas. Que pidan cuando sea de verdad un desastre lo que pase, y si no que vean cómo se han quedado otras provincias y compare.

      Post a Reply
  5. Pido 200000 € de ayudas por considerar Segovia zona catastrófica, pero luego perdono a mi amigo Pedrito 6 M € del dinero que no he gastado por los remanentes. ja ja ja

    Post a Reply
  6. Eah! que insistan los de sectores perjudicados por los daños ( y esos sí que son daños) que les han ocasionado los que, sin rubor, les arruinan y que, paradojas de la vida, son los mismos que ahora claman zona catastrófica por unos copitos, un puñadito de sal y unas maquinarias que han tenido que sacar a las calles.

    Post a Reply
  7. Esto es pasarse. En Segovia cayeron cuatro copos, no así en otras nevadas, y no se pidió entonces la declaración de zona catastrófica.
    Las cosas como son, Segovia no precisa ser declarada zona catastrófica por la nevada… por otras cosas, a lo mejor sí!
    Pidiendo esto ahora, nos puede pasar lo del cuento del lobo, que cuando sea realmente necesario, no nos hagan ni caso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *